Axiare logra un préstamo de 37,3 millones con hipotecando activos logísticos

Axiare Patrimonio ha logrado financiación por 37,3 millones de euros con ING Bank poniendo como garantía el 55% de varios de sus activos inmobiliarios logísticos, según informó la firma.

Se trata de la primera financiación que la socimi cierra tras su reciente ampliación de capital, con la que captó 395 millones de euros, si bien actualmente analiza otras operaciones similares por unos 100 millones de euros.

Por el momento, con el reciente acuerdo, Axiare concluye la financiación de su cartera de activos logísticos, que constituye el 18% del total de su patrimonio.

El préstamo logrado con ING tiene un plazo de vencimiento de siete años y presenta un grado de apalancamiento equivalente al 55% de su valor.

Los inmuebles que Axiare ha puesto como garantía del préstamo son las plataformas logísticas de San Agustín de Guadalix, Valls, Azuqueca de Henares, Camarma de Esteruelas y una de las naves del complejo logístico de Cabanillas del Campo.

La socimi destinará los fondos que obtiene a través de estas operaciones de financiación, además de los captados en la ampliación, a seguir invirtiendo en activos inmobiliarios. Según asegura, actualmente analiza oportunidades de inversión por valor de unos 1.400 millones de euros.

Por el momento, desde su constitución y salida a Bolsa el pasado año, Axiare ha adquirido 21 activos inmobiliarios, el 73% de ellos de oficinas, que suman 441.843 metros cuadrados de superficie y un valor de mercado de 613 millones de euros.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído