Empresarios españoles y alemanes trasladarán a Merkel y Rajoy los resultados de la Cumbre del día 1

Los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente, y los líderes de las principales patronales alemanas (BDI, BDA y DIHK) trasladarán a la canciller, Angela Merkel, y al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, las conclusiones de la Cumbre Empresarial Alemania-España que ambos países celebrarán el próximo día 1 en Berlín y en la que intervendrán tanto Merkel como Rajoy, ha informado este lunes la patronal española.

Está prevista además la intervención en esta Cumbre del ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, y del ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, que hablarán sobre una mayor integración de la zona euro.

Igualmente, en el marco de la Cumbre, se desarrollará un panel de debate acerca de cómo España y Alemania pueden contribuir a construir una Europa más competitiva. En este panel se prevé que intervengan el presidente de Telefónica, César Alierta; la presidenta del Santander, Ana Botín, y el presidente de Mercedes-Benz España y de la Cámara de Comercio Alemana para España, José Luis López-Schümmer, además del secretario de Estado de Comercio español, Jaime García Legaz.

En el año 2013 CEOE organizó un encuentro de características similares en Madrid. Intervinieron también Angela Merkel, Mariano Rajoy y Juan Rosell y tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído