La prima de riesgo bajaba ligeramente hasta los 123 puntos básicos

El Ibex 35 sube un 1% y busca los 10.300 enteros

El Ibex 35 sube un 1% y busca los 10.300 enteros
Bolsa, Ibex, acciones y mercado de valores. PD

El Ibex 35 abrió este viernes la sesión con una subida del 0,9%, que le llevaba a situarse en los 10.273,3 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo bajaba ligeramente hasta los 123 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,84%.

De esta forma, el selectivo madrileño intentará conquistar a lo largo de la jornada la cota psicológica de los 10.300 enteros, tras encadenar ayer siete sesiones consecutivas al alza y después de conocer las actas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

En concreto, los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Fed han considerado «prudente» esperar a tener más información sobre si se ha deteriorado la perspectiva para la economía estadounidense antes de comenzar a subir tipos.

Según recogen las actas de la reunión de septiembre, todos los miembros del Comité excepto uno concluyeron tras su análisis de la perspectiva de la actividad económica, el mercado laboral y la inflación, y valorando las incertidumbres en torno a ellas, que no era necesaria una subida de los tipos de interés este mes.

Así, en los primeros compases de la sesión todos los valores cotizaban en positivo salvo Aena, que se dejaba un 0,38%. ArcelorMittal lideraba las ganancias, con un alza del 4,9%, seguido de OHL (+3,6%), Sacyr (+2,3%), Repsol (+2,2%), ACS (+1,9%), Acerinox (+1,8%) y Dia (+1,3%).

Las principales bolsas del Viejo Continente despertaban en línea con el selectivo madrileño, con avances del 1,1% para Francfort, del 1% para París y del 0,8% para Londres, tras haber cerrado Wall Street con un alza del 0,82% y el Nikkei con un descenso del 1,64%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,1278 dólares en la apertura de los mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído