Consejero delegado de Basf avisa de la «incertidumbre» en Cataluña tras el 27S

El vicepresidente y consejero delegado de Basf Española, Erwin Rauhe, ha alertado este lunes de que en Cataluña hay una «doble incertidumbre» porque todavía no se sabe qué tipo de gobierno va a haber tras las elecciones del 27S y porque el Govern está en funciones.

«Cualquier empresa necesita certidumbres, y miramos con mucha atención el diálogo social que hay en este momento», ha manifestado en una rueda de prensa en Barcelona al ser preguntado por el proceso soberanista.

Ha añadido que también hay que sumar la convocatoria de elecciones generales del 20 de diciembre: «En el conjunto, necesitaremos ver cómo estarán las cosas».

«Necesitamos, sobre todo, saber cuáles son los interlocutores que tendremos y qué dirección vamos tomando», ha añadido.

«Esperamos que no vayamos a una dirección de fragmentación del mercado, porque nosotros queremos siempre un mercado que sea más abierto, y no es un tema de Cataluña o España, sino global», ha afirmado, y ha señalado la posición de la compañía a favor del TTIP.

INVERSIONES ASEGURADAS

Rauhe ha recordado que la multinacional química alemana está presente en España desde hace 50 años, con una planta en Tarragona en la que próximamente se va a desembolsar una inversión de 21 millones de euros para construir una nueva línea de producción.

«Estamos en Tarragona desde hace 50 años, hemos trabajado bien durante este periodo y no tengo duda de que seguiremos haciéndolo en los próximos años», ha asegurado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído