El español Javier Estades, designado presidente de la Asociación de Puros Premium de Estados Unidos

La Asociación de Cigarros de América (CAA), que engloba a las mayores empresas de puros de Estados Unidos, ha designado presidente al español Javier Estades, que fue nombrado recientemente consejero delegado de Tabacalera USA, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, ésta es la primera vez en los 75 años de historia de la organización que un ‘no americano’ se pone al frente de la asociación.

«Este es un reconocimiento a nuestra historia en el mundo del cigarro ‘premium’, que nos reafirma en nuestra exigencia de seguir trabajando en proteger y defender los derechos de la industria y los consumidores en este importante mercado», ha asegurado Estades, tras su designación.

La elección del español coincide con la creación de Tabacalera USA, cuya objetivo es supervisar los activos y actuales compañías de puros ‘premium’ del Grupo Imperial Tobacco en Estados Unidos.

Bajo Tabacalera USA desarrollan su actividad la división de cigarros ‘premium’ de Altadis USA, líder en este mercado, así como JR Cigars, una de las principales empresas en venta de puros por Internet y presente también en el mercado minorista a través de una cadena de establecimientos propios.

Tabacalera USA es la filial norteamericana de Tabacalera SLU, compañía que preside Fernando Domínguez y está presente en más de 130 países en todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído