Euskaltel fija en 10,08 euros el tipo de emisión de la ampliación para financiar la compra de R Cable

Euskaltel ha fijado en 10,08 euros por acción el tipo de emisión definitivo de las acciones nuevas de la ampliación de capital por 255,1 millones de euros para financiar la compra de R Cable, según ha informado este martes la compañía una vez finalizada la prospección de la demanda realizada por las entidades coordinadoras globales.

En consecuencia, el importe efectivo total del aumento de capital ascenderá a 255,10 millones de euros, correspondiendo 75,92 millones de euros al importe nominal total y 179,17 millones de euros a la prima de emisión de la totalidad de las acciones nuevas.

Está previsto que los títulos nuevos sean admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia el próximo día 25 de noviembre de 2015 y que su contratación efectiva comience el 26 de noviembre de 2015.

La empresa de telecomunicaciones ha emitido 25,30 millones de acciones de tres euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación y representadas mediante anotaciones en cuenta, con exclusión del derecho de suscripción preferente y con posibilidad de suscripción incompleta.

Las acciones nuevas representarán un 20% del capital social de Euskaltel antes del aumento de capital y un 16,66% de su capital social con posterioridad a dicha operación.

El aumento de capital tiene por finalidad captar los fondos para atender el pago de la parte del precio a pagar por Euskaltel para la adquisición, directa o indirecta, de la totalidad las acciones de la compañía R Cable, que no se financiará con cargo a endeudamiento o tesorería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído