El Supremo confirma una multa de 200.000 a Sousa por difundir datos «inexactos» de Pescanova

El Tribunal Supremo ha confirmado una multa de 200.000 euros al expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa-Faro por difundir datos «inexactos, no veraces y engañosos» sobre la fisma pesquera en marzo de 2013, en plena crisis empresarial.

De esta forma, el Alto Tribunal ha desestimado el recurso de casación interpuesto a Fernández de Sousa-Faro contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional el pasado 15 de abril de 2015.

Con la sentencia hecha publica este miércoles, a la que tivo acceso Europa Press, el Tribunal Supremo ratifica la sanción impuesta al expresidente de Pescanova por el Ministerio de Economía el pasado 17 de diciembre de 2013 por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la Ley del Mercado de Valores.

En concreto, coincidiendo con el 14 de marzo de 2013, Pescanova remitió un hecho relevante a la CNMV en el que aseguraba que su consejo de administración, reunido ese día en sesión extraordinaria y presidido por Fernández de Sousa-Faro, acordó por unanimidad «ratificar la línea de reestructuración de su política financiera».

Al margen de la multa impuesta al expresidente de Pescanova, la CNMV impuso una multa de 100.000 euros a Pescanova por difundir en esa misma fecha, 14 de marzo de 2013, «datos inexactos, no veraces y engañosos» sobre la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído