Enel Green Power España, primera renovable en ser certificada para participar en los servicios de ajuste

Enel Green Power España ha superado las pruebas de habilitación para proveer los servicios de regulación terciaria y de gestión de desvíos generación-consumo, convirtiéndose en la primera empresa renovable en recibir estas calificaciones en España, informó la compañía.

El grupo ha acreditado de este modo cuatro de sus parques eólicos, que son los de Alto Casillas I y II (Valencia) de 30 megavatios (MW) cada uno, Lanchal (Castilla y León) de 21,25 MW y Las Angosturas (Andalucía) de 36 MW, para participar en los servicios de ajuste Restricciones Técnicas II, Regulación Terciaria y Gestión de Desvíos.

Tradicionalmente, los servicios de ajuste eran prestados por tecnologías convencionales, pero con la aprobación del real decreto 413/2014 las empresas de régimen renovable, cogeneración y residuos pasaron a considerarse como tecnologías gestionables aptas para la participación en los servicios de ajuste.

Para ello, el operador del sistema publicó, mediante la resolución del pasado 18 de diciembre, las modificaciones pertinente en los procedimientos de operación para adecuarlos a la participación de las tecnologías renovables.

Desde el pasado 10 de febrero las empresas de régimen especial, cogeneración y residuos tienen que enviar ofertas para la participación en el Mercado de Restricciones Técnicas fase I del mercado diario. Para este mercado no se necesita acreditación previa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído