Alcampo firma su segundo plan de igualdad

Alcampo ha firmado, junto a los sindicatos FETICO, CC.OO y UGT, el segundo ‘Plan de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres’ que recoge en varios ámbitos los compromisos de la empresa en este área con el fin de permitir una mejor conciliación de la vida personal y profesional, así como un desarrollo profesional equilibrado de todas las personas, y favorecer la corresponsabilidad, entre otros aspectos.

Entre otros aspectos se establece que, en igualdad de idoneidad para el puesto, Alcampo optará por el sexo subrepresentado hasta que éste alcance, al menos, el 40% de representación, según informa la empresa.

Otro de los aspectos incluidos son los relativos a las excedencias. En este sentido, se amplía de 2 a 3 años la excedencia por cuidado de un familiar y de 3 a 4 años la excedencia por el cuidado de hijo/a, ampliando a su vez, en este caso, el derecho a la reserva del puesto de trabajo, pasando de 1 a 2 años.

Además, como mejora de la distribución del horario efectivo de trabajo, los colectivos del ámbito administrativo que tengan claramente definidos períodos punta y valle de trabajo, podrán acordar con su responsable la posibilidad de distribuir su jornada de forma irregular.

Asimismo, para favorecer la ruptura de estereotipos de género, este Plan de Igualdad recoge que el permiso de paternidad de 13 días, se podrá ver ampliado en una semana si el padre disfruta de 4 de las 10 semanas del permiso de maternidad, susceptibles de disfrutarse por el padre o la madre.

Alcampo también amplía de 6 a 12 meses la reserva del puesto de trabajo en caso de traslado con motivo de esta causa y en caso de movilidad geográfica como consecuencia de su condición de víctima, la empresa se compromete a contribuir con 500 euros destinados a cubrir gastos.

Alcampo firmó su primer Plan de Igualdad en 2010, pero anterior y posteriormente a este año la empresa ha incorporado múltiples medidas encaminadas a la creación de una empresa donde la igualdad de condiciones sea una realidad, como es la puesta en marcha del ‘Protocolo de prevención y tratamiento de situaciones de acoso moral y sexual o por razón de sexo’, las jornadas Sensibilización sobre Igualdad de Género para la plantilla o los programas de Liderazgo Femenino para favorecer el acceso de las mujeres a puestos directivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído