OCU lanza su segunda compra colectiva de biomasa

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado su segunda compra colectiva de biomasa, que se suma así a iniciativas simulares acerca de la electricidad, la gasolina y la telefonía, según indica en una nota la asociación.

En la anterior iniciativa, lanzada el año pasado, la OCU contó con más de 4.200 consumidores, comprando más de 45.000 kilos de pellets y obteniendo un descuento de unos ocho céntimos sobre el precio del mercado, lo que supone un ahorro de hasta el 23% en el coste de la materia prima.

La mecánica de esta segunda edición de la compra colectiva es similar a la anterior. En una primera fase se hace un llamamiento a los consumidores interesados, que se pueden inscribir en el link comprapelletsalmejorprecio.org. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

Posteriormente, se llevarán a cabo las negociaciones para conseguir los mejores precios, y se pondrá en marcha la segunda fase, en el mes de noviembre, donde los consumidores inscritos conocerán la oferta definitiva y podrán beneficiarse de las oferta conseguida.

Esta iniciativa tiene su origen en el proyecto Europeo Clear, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y que pretende, a través de las compras colectivas y de otras acciones de información, promover entre los consumidores las tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído