Avintia inaugura la primera fase del Parque Logístico California en Barranquilla (Colombia)

Grupo Avintia, a través de su filial colombiana Avora, ha inaugurado la primera fase del Parque Logístico California (PLC), situado en la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

El proyecto se engloba en una unidad de actuación urbanística (UAU) de unas 64 hectáreas divididas en cinco manzanas. La 1A alberga el PLC y para el resto de zonas está prevista una expansión en fases futuras, en las que se construirá un centro comercial, una estación de servicio y un intercambiador de transporte, entre otros.

La primera fase del proyecto abarca unas dimensiones de 122.822 metros cuadrados de los 190.325 metros cuadrados totales con los que contará el proyecto una vez finalizada la segunda fase y ya se han construido 16 de las 41 naves. El proyecto contempla, además, la ampliación de su oferta con servicios flexibles, como el ‘cross docking’, un área de congelados o naves customizadas a medida.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el proyecto cuenta con tres tipos de naves realizados, amplias vías internas y externas capacitadas para almacenar grandes mercancías, un diseño pensado para la maniobra de vehículos pesados, una báscula de alta precisión o un servicio de seguridad 24 horas, entre otros.

«La construcción del PLC permitirá a la ciudad colombiana de Barranquilla avanzar con paso de gigante en materia de competitividad logística», ha apuntado el director general de Avintia Internacional, Antonio Gómez, sobre el proyecto, que «nace con una clara vocación de convertirse en el centro de referencia en la región caribeña».

El grupo ha construido desde 2014 en Colombia, a través de Avora, unos 310.000 metros cuadrados en diferentes proyectos. Entre las construcciones finalizadas en lo que va de año se encuentra el proyecto residencial Torres de Santa Mónica en Dosquebradas, con 92 apartamentos distribuidos en dos torres de diez alturas.

Además, se encuentra a punto de finalizar el proyecto de 800 viviendas en la localidad de USME, destinadas a miembros del ejército y la policía, 384 viviendas en el barrio bogotano de Cantarrana y el proyecto Vitra 57, un edificio compuesto por 34 apartamentos distribuidos en 17 alturas en Barranquilla.

Otros de sus proyectos en actual ejecución y con entrega prevista para 2017 son el Hotel Ibis y la planificación de Eco Parque, ambos en Barranquilla, los tres edificios del condominio Terranova en Montería y el proyecto de apartamentos Santa María de Milán, ubicado en Dosquebradas.

Además, Avora tiene previsto iniciar próximamente las obras del Hotel Hard Rock Bogotá, con 154 habitaciones distribuidas en 10.000 metros cuadrados, 800 viviendas en Cantarrana y el Edificio Vidalia en Barranquilla, donde continuará el desarrollo en las manzanas aledañas al Parque Logístico California.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído