El Puerto de Barcelona ganó 33,2 millones en 2016, un 16% menos por extraordinarios

El Puerto de Barcelona cerró 2016 con un beneficio provisional de 33,2 millones de euros, un 16% menos en comparación con el año anterior debido a que el ejercicio 2015 estuvo marcado en positivo por beneficios extraordinarios derivados de la venta de las participaciones del Puerto en CPL y en Marina Barcelona 92.

Así lo han explicado este martes en rueda de prensa de balance de resultados el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el director general, José Alberto Carbonell, que han añadido que el importe de la cifra de negocios se mantuvo estable en los 155,3 millones de euros pese a la reducción realizada por el enclave portuario de las tasas aplicadas a las concesiones, fruto de la nueva valoración de terrenos.

Además, la deuda con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) se ha situado en los 303,9 millones, un 13% menos, tras la cancelación anticipada de 20,8 millones, y el ‘cash flow’ alcanzó los 86,2 millones, un 17% más.

Cambra ha destacado que, por primera vez, las instalaciones portuarias han alcanzado récord de contenedores en comercio exterior, vehículos y pasajeros: «Hemos alcanzado datos históricos».

En concreto, el volumen de carga de contenedores de comercio exterior se situó en 1.202.007 TEU –unidad equivalente a un contenedor de 20 pies–, los vehículos en 916.834 unidades y los pasajeros, entre ferrys y cruceros, en 3.958.960 viajeros.

(HABRA AMPLIACION)

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído