Los estibadores reciben el apoyo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

Los estibadores españoles han recibido la solidaridad de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) este lunes, coincidiendo con la primera jornada de paros convocada en los puertos españoles.

En un comunicado, ITF transmite su «completa solidaridad con los sindicatos españoles en su lucha contra el Gobierno español, la patronal y la Comisión Europea».

Para la organización, la reforma del sector de la estiba aprobada por el Gobierno español «va más allá de los requisitos para adecuar la regulación española en línea con las directrices de la UE».

«Al negarse a incluir en el Real Decreto la subrogación de la gente que actualmente trabaja en los puertos, el Gobierno español se niega a proteger el empleo y la profesionalidad de los trabajadores portuarios», añade la organización internacional.

Por ello, trasladan su «total solidaridad con los sindicatos y los estibadores españoles en su lucha, tanto política como empresarial, por una reforma más justa de las labores de estiba».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído