José Luis Almazán Palomino – Vicepresidente de PIPE

Puerto
Puerto Pixabay

Empresario y gestor de éxito, con una vida dedicada a su pasión, al mundo del transporte marítimo, ahora es socio gerente de una compañía líder en el sector: OceanIM.

Cuenta con una excelente y profunda formación técnica, financiera y económica, con amplia experiencia en el sector de infraestructuras tanto en empresas privadas como en la industria estatal española, durante años siendo CEO de la Autoridad Portuaria de Melilla.

Amplia experiencia laboral y formación

José Luis Almazán Palomino, Vicepresidente ejecutivo de PIPE cuenta con un doctorado en Gestión Portuaria y una Maestría en Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Madrid, Maestría en Administración de Empresas MBA del IE Business School, además de numerosos programas en Harvard Business School: Finanzas Corporativas y Liderazgo de Altos Potenciales.

Gracias a su amplia formación ha tenido la oportunidad de tener una larga carrera profesional, trabajando con numerosas personas de distintos sectores.

Algunos de estos profesionales, que han trabajado con él en varios proyectos, lo definen como una persona “con habilidades sobresalientes en gestión, estrategia y liderazgo”.

Esto es debido a que su experiencia y formación, le permiten saber combinar la gestión tradicional con una visión moderna y actual, marcando la diferencia con el resto de profesionales del sector. Su continuo aprendizaje le permite estar a la vanguardia de los cambios del sector.

Además, ha recibido algunos premios, tanto nacionales como internacionales, debido a los objetivos que ha alcanzado durante sus años de CEO de la Autoridad Portuaria estatal española: como un aumento del 100% del EBITDA o los resultados alcanzados con el primer Plan Estratégico Portuario. También ha recibido varios premios por administración y negocios.

Incluso es profesor en IE Business School, impartiendo cursos especializados en el sector portuario y ponente en numerosos congresos y seminarios del sector.

Trabajando en Ocean Infrastructures Management

José Luis Almazán es managing partner de Ocean Infrastructures Management, conocida como OceanIM.

Al igual que el urbanismo ha sufrido numerosos cambios en los últimos años, el litoral español también los ha experimentado. Esta empresa es experta en ofrecer asesoramiento a organismos públicos y empresas que quieren desarrollar obras en las zonas portuarias. Desde la gestión del puesto de información a los viajeros hasta las parcelas de preembarque para coches.

Estas acciones están ligadas a una repercusión directa en la cota, por ello, es una empresa consciente con el respeto del litoral español.

Una de sus prioridades más importantes es la sostenibilidad, realizando un profundo análisis para reducir al máximo los daños medioambientales. Para José Luis Almazán está clara la importancia de cuidar esto.

Por lo tanto, se apuesta por la innovación, invirtiendo en I+D para desarrollar procedimientos que consigan acortar el tiempo de implementación, tanto en herramientas como en el equipo humano, y sobre todo, para cumplir con los estándares de sostenibilidad.

En definitiva, con el perfil profesional de José Luis Almazán Palomino y gracias a su amplia formación en distintas áreas, es posible gestionar un proyecto de esta envergadura de la mejor forma, garantizando los resultados y objetivos esperados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído