Música y cócteles

Un cóctel para cada estado de ánimo, es lo que ofrecen en este local, que promete hacer las cosas a medida y que nos alienta a que le digamos al barman cómo nos sentimos o cuáles son nuestros deseos con lo que nos asegura que logrará hacernos un combinado adecuado. No sé si en el precio se incluye ya el cumplimiento de los deseos y los cambios en el ánimo (quítame este bajón, por ejemplo), pero supongo que todo se andará.

Yendo al grano, les informo de que acaba de abrir sus puertas Babú. Se trata de un nuevo lounge bar que propone una sugerente carta con más de 35 cócteles e infinitas posibilidades para, a golpe de coctelera y con los mejores ingredientes, ofrecer al cliente el combinado idóneo. Sin duda, una dirección clave también para los amantes de los long drinks, de las especialidades sin alcohol o de las mezclas frutales y más refrescantes.

Porque la noche depara las sorpresas más insospechadas, este nuevo lounge bar invita a dejarse llevar y descubrir nuevos sabores. En la carta tampoco faltan cócteles clásicos como el daiquiri, el mojito o la caipirinha, además de las primeras marcas para disfrutar de cualquier combinado, siempre preparado al gusto del cliente.

Por otro lado, los divertidos ‘cockhels’ harán las delicias de los más golosos ya que a la mezcla de licores se añade el toque dulce del helado.

El precio de las copas es de 5 euros y el de los cócteles, 7 euros.

De clara inspiración pop, este nuevo lounge bar viste un color muy atrevido: rojo brillante. Junto a éste algunos detalles en azul, como la barra y las lámparas diseñadas por Philippe Starck, y una sugerente serie de fotografías en blanco y negro.

Dividido en dos zonas, comedor y zona de copas, el conjunto destaca por su originalidad y el protagonismo de la luz. Babú también cuenta con un pequeño oasis a pie de calle: su terraza, que permanecerá abierta a lo largo de todo el año regalando agradables baños de sol, sobre todo a la hora del aperitivo.

Babú también invita a compartir una cena ligera y disfrutar de las primeras copas de la noche. La carta propone sabrosos bocados con especial protagonismo de originales hamburguesas, bocadillos y sándwiches además de tapas y ensaladas. El menú del día, equilibrado y sano, siempre incluye una opción hipocalórica, cambia diariamente y resulta la mejor opción para reponer fuerzas y volver a la oficina.

En cuanto a la música, durante el día y también en el momento de la cena, se apuesta por el easy listening con relajantes temas chill out, ambient y lounge. A medida que avanza la noche, el house progresivo más actual es la nota dominante. Después, con las primeras copas, la banda sonora pasa por R&B, pop y música indie principalmente de factura británica. En todo momento, tres pantallas de plasma ofrecen conciertos míticos de grandes estrellas de la escena musical.

Babú
Alberto Alcocer, 26. Madrid.
Telf. 91 344 18 09.

Babú abre al público los lunes de 11.00 a 17.00 horas y de martes a sábados hasta las 02.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído