El eterno retorno de Falsarius Chef prosigue con Recetas de Verano (cocina con trucos, fácil, rápida, y rica)

El eterno retorno de Falsarius Chef prosigue con Recetas de Verano (cocina con trucos, fácil, rápida, y rica)

Unas gafas de plástico y una nariz postiza son las señas de identidad, como seguramente usted ya sepa, de Falsarius Chef, de quien le hablé aquí por vez primera hace ya un tiempo, en 2007, con motivo de su primer libro de recetas, Cocina para Impostores. Lo seguí haciendo contándole cómo descubrí de nuevo que Falsarius Chef seguía siendo toda una caja de sorpresas o, mejor, una lata de sorpresas, ya que siempre consigue un ángulo diferente, creativo y práctico para hacer de una comida algo que, sin complicarnos en exceso la vida, sea divertido, gratificante y que incluso nos permita presumir de chefs un poco, en plan Falsarius, claro, que no es moco de pavo… Y lo hice con motivo de otros de sus libros, como El rey de las latas y antes con Fabada a muerte en Cocina&Fusión.

Y es que Falsarius tiene mucha enjundia, igual que sus recetas por muy impostoras que sean, razón por la que siempre se retorna a Falsarius, del mismo modo que él mismo retorna lo hacemos todos sus seguidores, aquí y en todos lados, y hoy por ello volvemos a hablar de él con ocasión de la reciente salida de su última obra, Recetas de verano (cocina con trucos, fácil, rápida, y rica), obra que es muy fácil de conseguir y por un precio muy económico en comparación con toda la sabiduría impostora que contiene, y que le salvará de más de un apuro este verano para sorprender como nunca a quien tenga el honor de ser por usted recibido. Y es que en esta ocasión se ha lanzado en Amazon, la mayor librería del mundo y la puede obtener con un clic y por menos de 4 €. Si lo prefiere también lo puede conseguir, a través de la misma plataforma, en papel y debidamente encuadernado, tanto en tapa dura como en tapa blanda, según sus posibles, al igual que en las recetas le da a elegir entre atún y langostinos…

Vale la pena, en cualquier caso, se lo digo yo que ya he utilizado este recurso durante este verano, por ejemplo, ayer mismo con una ensalada de lentejas que sorprendió a quienes la degustaron, quienes dijeron frases parecidas a quien mejor la define, su autor: «un delicioso y exótico manjarcillo». La mostaza, con el aguacate y la ventresca de bonito, así como un estupendo aceite de oliva virgen, en mi caso de picual (¡comprado todo en el super, eh!), fueron algunos de los responsables del suculento festín.

Pero leamos como nos describe él mismo su nueva obra, que está teniendo multitud de descargas desde que vio la luz digital: «Ya está aquí. Para los que me pedís desaforadamente más y más recetas y me llamáis vago, maleante y cosas así de espantosas por no prodigarme publicando, aquí tenéis un montón de ellas publicadas a todo color en un fastuoso y flamante libro que añadir a vuestras bibliotecas: Recetas de verano. Las comidas de las vacaciones de verano solucionadas en un pispás con las mejores recetas de aperitivos, ensaladas, arroces, platos principales o postres. Cocina rápida, fácil y rica, con los mejores trucos de Falsarius Chef. Todo por 3,99 € de nada». Entiendo que el «de nada» con el que acaba tendrá que ver con el multitudinario «gracias» que todos los que hemos leído y usado en la cocina su nueva obra decimos tras el éxito que nos ayuda a conseguir en los fogones… Así que solo queda desearle que siga retornando eternamente con sus recetas y nuevos libros que alegren a nuestros fogones y a quienes los disfruten.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído