La ‘tableta de chocolate’ de José María Aznar lucida durante sus vacaciones familiares en Cerdeña han dado mucho que hablar sobre la cantidad de abdominales que hacía al día el ex presidente del Gobierno. Su entrenador personal llegó a decir que hacía dos mil al día. En una entrevista al diario AS, Aznar desvela su actual plan de entrenamiento:
«Hago ejercicio todos los días. Pero no es cierto que yo realice 2.000 abdominales diarios como Cristiano Ronaldo. Son sólo 600»
Aznar ha repasado todos los asuntos deportivos de actualidad. Reconocido aficionado madridista, reconoce que:
«Florentino Pérez jamás me ha ofrecido un puesto de directivo en el Real Madrid»
A su vez, el antiguo inquilino de La Moncloa se ha encargado de desmentir el mito que existe sobre el Palco del Bernabéu como centro de importantes negocios:
«He estado allí en muchísimas ocasiones, en la oposición, gobernando y después, y nadie me propuso cosas raras. Es un lugar muy vistoso, eso sí, pero para gente que le gusta el fútbol»
El dirigente popular no ha pasado por alto la ocasión de valorar la llegada de un nuevo entrenador al equipo de sus amores:
«A Mourinho le avalan los hechos. En la vida los hechos son importantes y en el fútbol, determinantes. No es casualidad que el Madrid lleve seis años sin pasar de octavos en la Champions. Ese tiempo sin superar ese listón explica que no fue un equipo competitivo»
Estamos a las puertas del inicio del Mundial de Sudáfrica y José María Aznar ve a nuestra Selección favorita:
«Hay tres equipos por encima del resto: España, Brasil e Inglaterra. El nuestro es el equipo que mejor juega, nuestra Selección es extraordinaria. Tiene el estilo del Barcelona, cuyos jugadores llevan la batuta y están marcando una pauta magnífica. La verdad es que jugamos muy bien y el primer gran paso fue ganar la Eurocopa. Nos valió para llevarnos una gran alegría y para que el equipo se convenciera de que estaba capacitado para lo mejor… y lo sigue estando»
«A Argentina no la veo al nivel de los otros tres. Tiene a Messi y otros futbolistas magníficos, pero no un bloque como sí tenemos nosotros, los brasileños, los ingleses. En un Campeonato del Mundo todo es posible, pero creo que llegamos en un momento magnífico y es lícito pensar que estaremos disputando el título con todos los honores.».


