El escándalo con la cocaína

¿Quieres duplicar tus ingresos? Kate Moss te cuenta cómo

En 2005 un terrible escándalo en la vida de Kate Moss parecía hacer temblar su exitosa carrera sobre las pasarelas y como modelo publicitaria. El periódico británico Daily Mirror publicaba en exclusiva unas imágenes de la modelo esnifando cocaína. Sin embargo, y pese a que muchos veían cerca el fin de Kate como icono de la moda, estas imágenes supusieron que la ‘top’ viera duplicados sus ingresos en cuestión de unos meses.

Si bien es cierto que muchas grandes firmas y empresas cancelaron su contrato con la ‘top model’ británica tras la publicación de estas imágenes, Kate, con ayuda de la agente de la descubrió, consiguió rentabilizar su escándalo con las drogas, llegando a cobrar más del doble que el año anterior. El secreto: «Todo tipo de prensa es buena prensa».

H&M, Chanel o Burberry fueron algunas de las grandes firmas que no quisieron seguir teniendo a Moss al frente de sus campañas por toda la publicidad negativa que habían generado las polémicas fotos, mientras que otras grandes empresas de la talla de Dior quisieron darle un voto de confianza a la modelo.

Tanto es así que, después de pedir perdón público afirmando que se haría responsable de sus actos, de posar para la revista W y de recibir el apoyo de sus compañeras de profesión Naomi Campbell y Helena Christensen, así como del diseñador Alexander McQueen, Kate resurgió de sus cenizas y consiguió ingresar el doble de lo que ganó el año anterior.

Fue gracias a su agente, Sarah Doukas, a una «visión estratégica» y a su magnífica gestión del escándalo, como Kate consiguió volver a su estatus de ‘top model’.

«Básicamente me pase mucho tiempo al teléfono intentando asegurando a sus grandes clientes que no puedes creer todo lo que lees», explica Sarah. «Lamentablemente, todo tipo de prensa es buena prensa en el mundo en el que vivimos hay que tomárselo con calma».

Pues tras mucha calma, mucha prensa -buena y mala- Kate consiguió multiplicar sus ingresos anuales de 2.130.000 euros por exactamente el doble, 4.266.000 euros. Además, su agente afirma no recordar si el caché de Kate en este periodo de tiempo subió, lo que sí que no hizo fue bajar. Un excelente ejemplo de cómo una buena gestión puede hacer de un escándalo de este calibre tu nueva fuente de ingresos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído