Las burbujas no faltarán en este nuevo anuncio

Freixenet dice que no teme al boicot anti-independentista y elige a Bisbal y Valverde

La empresa de cava dice estar "vacunada" contra el boicot y prevé ligeros aumentos de ventas

La multinacional Freixenet afronta la recta final de este 2014 con optimismo y con la previsión de aumentar muy ligeramente las ventas gracias a una buena campaña Navideña y sin miedo al boicot por el proceso soberanista que se da en Cataluña.

«En cuanto al boicot, estamos muy vacunados. Si lo hay, ya nos lo encontraremos, pero no creo que sea mortal», ha dicho el director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, en rueda de prensa este lunes para presentar la campaña publicitaria de estas Navidades.

Bonet ha contestado así preguntado por si la firma preveía para este año un posible boicot como el que sufrió en 2005-2006, algo que él ha descartado:

«Acabaremos el año con un poco de saldo positivo. El trabajo está hecho, bien hecho, y ahora es cuestión de que funcione».

Ha indicado que el cava de la firma ha experimentado una caída acumulada del 12% desde el 2005 hasta la actualidad, si bien este descenso se debe al boicot de los años 2005 y 2006, pero también a la crisis económica que se inició en 2008 y de la que ahora se inicia la recuperación.

EL FIN DE AÑO 2014

La empresa familiar Freixenet brindará en Navidad con la actriz María Valverde y el cantante David Bisbal, las dos estrellas que protagonizarán la campaña publicitaria de este año bajo la dirección del cineasta Kike Maíllo.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, que ha estado acompañado por el creador de la campaña, Álex Martínez.

Bonet ha destacado que es una «gran pareja para un gran momento», en alusión a que este 2014 se celebra que en 1914 el matrimonio formado por Pedro Ferrer y Dolores Sala, abuelos de Bonet, decidió refundar la empresa familiar Casa Sala, pasando de elaborar vinos tranquilos a espumosos.

«Somos un clásico que se espera y este 2014 volvemos con nuestro brindis en televisión para clausurar nuestro centenario», ha añadido Bonet, que ha recalcado que Valverde y Bisbal estarán acompañados por las imprescindibles burbujas.

Martínez ha asegurado que el ‘spot’ será un regalo para la vista, entre otras cosas, gracias a la versatilidad de Maíllo. «Estamos ante un espectáculo que no va a dejar indiferente a nadie porque nadie se lo espera», ha indicado.

Desde una proyección audiovisual, Maíllo no ha querido dar muchas pistas del anuncio de estas Navidades, pero ha prometido que habrá «mucha música y baile».

El rodaje de la campaña publicitaria de 2014 se realizará en las instalaciones de Freixenet de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) –«vamos a poner las cavas patas arriba», dice Martínez–, y el anuncio se podrá ver en televisión después del puente de diciembre.

Con la campaña publicitaria de 2013-2014, Freixenet celebró el inicio de su centenario con un brindis coral en el Gran Teatre del Liceu en el que participaron 100 burbujas, una por cada año, y ahora clausura esta celebración de la mano de Valverde y Bisbal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído