Espectáculo

Richy Castellanos prepara un documental homenaje

Richy Castellanos prepara un documental homenaje
Richy Castellanos YT

Richy Castellanos acaba de cumplir 25 años de trayectoria en el mundo de la organización de eventos. Castellanos dirige la empresa Camarón Eventos desde 1992, cuyo principal labor es organizar eventos y ruedas de prensa, principalmente con VIPS, celebridades, etc.

La experiencia y los éxitos de su trayectoria, han provocado que se considere a Richy Castellanos como el mejor Relaciones Públicas de España tras más de 3.500 eventos a sus espaldas. En 2012, Alex de la Iglesia, Santiago Segura y José Mota le hacían entrega de un busto a tamaño natural realizado por Santiago Santiago donde la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, Europa y América (AIE) le rendía un sincero homenaje por su trayectoria.

De igual forma recibía el Premio Luxury Awards en el Palacio Congresos Marbella de manos de su queridísimo, Vicente Amigo, en 2016.

Frank Sinatra, Michael Jackson, Robert de Niro, Cristiano Ronaldo, Joaquín Cortés, Diego Armando Maradona, Beckham, etc., son solo algunos de los VIPS que han estado en algún momento junto a Richy Castellanos. ¡Quién le iba a decir a este gato de pro, nacido en un barro madrileño que se codearía con tanta estrella! Y si algo se puede decir de él es que es persistente y persistente, hasta fue recibido en audiencia por el Papa Juan Pablo II en el Vaticano.

Pero además de persistente, es constante y una tumba, te contará sus hazañas, pero te guardará todos los secretos… y si no que se lo digan a sus queridas celebrities, con las que es sobre todo, noble y muy positivo. Habla bien de todo el mundo, y se guarda lo demás…

A punto de cumplir 50 años (11.09.1968) Richy Castellanos ha escrito el libro El hombre que susurraba a los famosos, y piensa en realizar una película de comedia, una ficción con toques de realidad. Esta no sería su primera aparición en la gran pantalla, pues Santiago Segura contó con él para sus taquilleras películas Torrente 3, 4 y 5.

Ahora tras estos 25 años de carrera intrépida, prepara un documental homenaje con 300 famosos en el que le dirigen emotivos y divertidos comentarios que van desde Rafael Nadal, a Julio Iglesias, pasando por Raúl González o sus queridos Vicente Amigo, Pitingo o Maradona. Entre sus amigas, Emma Suárez, Natalia Verbeke, Mónica Estarreado…

En estos 25 años le ha acompañado su tradicional partido benéfico navideño con famosos y el lema 0,0 que no era porque estuviera siendo la publicidad de ninguna cerveza, ni por el hecho de que quisiera decir que es más sano que una manzana, que lo es, según dice porque por la mañana se desayuna con un Cola Cao.

P: ¿Cómo comenzaste en esto? RC: Yo era futbolero y decían las buenas lenguas que tenía arte para ello. Quería ser como Di Stefano, Paco Gento o Maradona pero esos eran genios histórico, leyendas. Tuve la suerte de conocerles y tuve la suerte de jugar en las categorías inferiores Del Real Madrid, en el Getafe y de ahí al Melilla. Volví a Madrid y pensando que podía estar en primera división, me lesioné un tobillo como Julio Iglesias y Antonio Banderas, que a uno lo conocen en Estados Unidos y al otro en Hollywood y a mí me conocen en mi casa.

Así que en 1992 me lo pensé y comencé en esto sabiendo lo difícil que era. Me dije voy a ser honesto, no fumo, no bebo, ni voy al baño… Comencé haciendo un partido que llevo haciendo ya desde hace 25 años de forma altruista para ayudar a niños desfavorecidos y enfermos consiguiendo medicamentos, dinero y haciendo que los famosos que participan se encontraran con ellos y pudieran hablar con ellos o hacerse una foto.

Me costó como a todo el mundo porque nadie te regala nada. Los primeros a los que conocí fueron Pedro Ruiz, Los Chunguitos, Julio Aparicio, Ana Obregón y poco a poco fui cosechando el conocer gente. Les ofrecí mi amistad desinteresada. Me sentí transparente con ellos.

P: Eres un Richy 0,0 pero algunos de tus amigos no son muy 0,0…

RC: Significa que me gusta dar y no pedir, me gusta apoyar y presentar a gente. Es dar y no pedir, no es solo incitar a un evento porque eso lo puede hacer cualquiera. Es estar atento para ver qué necesitan en su vida, intuir y así luego adelantarte a lo que podrían necesita y unir a gente como acabo de hacer con Andoni Ferreño y Josema Yuste. Ellos se conocían y se admiraban, pero ahora hemos quedado a comer y se han juntado y veremos que sale.

Y lo de los demás, eso es problema de cada uno, ya te he dicho que solo Dios es perfecto y cada uno tiene que saber lo que hace. Las intimidades yo no las comparto, las intuyo y me las guardo, peor no me gusta hablar de nadie. Yo con ellos llego a lo profesional y haceos un tándem pero en lo personal me mantengo.

P: ¿Has tenido momentos difíciles y más como esta la profesión hoy en día? RC: Siempre pasa algo. Es como cuando llueve. Me gusta una frase de Jesús Mariñas que adapto que dice: «Lo que más gusta es trabajar y lo que menos es trabajar», cuando uno está trabajando quiere descansar y cuando no tiene trabajo está deseando trabajar. En esta vida no hay que relajarse y trabajar 20 o 30 horas más. Nadie te regala nada, es muy fácil estar en casa y crearse una película y quejarse de que no le ayuda.

¿Dime dónde está la crisis en el mundo? Yo veré la crisis cuando en un partido, pero no en un Real Madrid-Barça, si no por ejemplo en un Celta-Zaragoza esté casi vacío… vas al teatro y está lleno, el cine ha bajado un poco pero sigue yendo gente, vas a la platas y también está llena. Dime, ¿qué playa hay vacía? P: ¿Te has decepcionado con algún famoso? RC: Decepcionar no… Son pensamientos distintos e intento que no influyan negativamente. Eso nos pasa a todos, pero intento que lo que piensa el artista sea compatible con la idea que yo tengo para que no haya discrepancias.

P: Con tanto jugar en el Madrid, creí que eras del Atleti…

RC: El Real Madrid es el mejor equipo del mundo. El Atlético de Madrid era el pupas y ahora es de los siete mejores de Europa y para mi es desde que ha llegado el mejor entrenador Simeone el es muy grande. Soy amigo de Iker Casillas, de Raúl González, Butragueño.

P: ¿Te ha compensado no casarte por ser el novio de todos? RC: No soy el novio de todos, si no el amigo de todos. Soy muy perfeccionista pero si salgo con una mujer tiene que entender mi trabajo y no es fácil ver que eres un seven eleven. Soy ‘luciérnago’ aunque me acueste tarde me levanto a la 9 y me tomo mi Cola Cao y luego como contigo. Yo me adapto a ella, ella se tiene que adaptar a mi.

Yo también podría preguntar por qué desayunas a las 8 y no a las 11, por qué comes a las dos en lugar de a las tres. Pero es muy difícil porque si yo he quedado contigo tengo que ir y la persona que está en casa te está diciendo que habíamos quedado. Trabajo los domingos… Yo soy un Seven Eleven.

P: Por tu persistencia, ¿cómo llevas que te digan que eres cansino? RC: Cansino profesional serio, que te da y no te pide, que te apoya, que intuye tus defectos y virtudes, que cuando sabe que tiene que actuar actúa… y mientras sea por eso…

Como diría Pedrito Ruiz: «La Luz se enciende y están todas las moscas y cuando se apagan se van, soy Pedro Ruiz».

P: Ahora hay tarifa plana, pero ¿cuánto has llegado a pagar de teléfono? RC: No sé. Nunca me he parado a pensar cuánto cuestan mis llamadas al mes. Si tú llamas y vieras cosas… esa llamada no tiene precio.

P: ¿Vacas flacas? RC: Todo el mundo las ha pasado. Yo me levanto por la mañana pensando que voy a hacer las cosas bien y que la gente allí pueda ver.

P: ¿Cuándo estás de bajón a quién llamas? RC: No llamo a nadie porque no me gusta poner nervioso al de al lado. No queda bien. Me busco las habichuelas, me las guiso y me las como… Y luego me hago yo una interiorización de analizar y solucionar las cosas y quitar la parte negativa porque yo soy católico, rezo con Dios todas las noches y soy una persona que no le gusta tener cosas negativas…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído