La que fuera la niña bonita de la multinacional Disney se ha pasado a la canción protesta. Miley Cyrus, antes conocida como Hannah Montana, ha dado su apoyo esta semana al movimiento Ocupy Wall Street con un vídeo protesta en el que sonaba de fondo su canción Liberty walk.
En el montaje pueden verse imágenes de los movimientos indignados de Estados Unidos, España y varios países más. Y se repiten varios planos de la Puerta del Sol.
«Esto está dedicado a las miles de personas que están luchando por lo que creen», puede leerse sobre fondo negro nada más comenzar el vídeo, de casi tres minutos. Al cabo de unos segundos, jóvenes indignados de diferentes ciudades estadounidenses aparecen con pancartas o siendo arrestados por la policía.
Más adelante salen otros núcleos de concentraciones de indignados, como la Puerta del Sol o la plaza Sintagma de Atenas.
La canción ha sido remezclada por su antiguo productor Mafia Rock.
OTROS FAMOSOS INDIGNADOS
Pero la cantante no ha sido la única en apoyar a los acampados del parque Zuccotti. Otros se han unido a las protestas, como los cantantes Kanye West y Talib Kweli; el multimillonario Russell Simons; el director de documentales Michael Moore, o los actores Susan Sarandon, Mark Ruffalo, Roseanne Barr, Tim Robbins y Penn Badgley, entre otros.
Anne Hathaway estuvo también, aunque de incógnito, en una protesta contra los recortes en educación.