Empresarios

Las 8 claves del éxito y la felicidad según Richard Branson: el billonario que surfea y dirige 400 empresas

Fundó su empresa a los 20 años y es uno de los hombres más exitosos del mundo, pero nunca ha perdido el sentido de aventura

Las 8 claves del éxito y la felicidad según Richard Branson: el billonario que surfea y dirige 400 empresas
Richard Branson RS

Uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo. El empresario de 62 años, quien ocupa la posición 478 en el ranking de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo, tiene una fortuna valuada en 4.200 millones de dólares, según recoge infobae y comparte Paula Dumas para pd.

El billonario es considerado un «rock star» de las finanzas por su extravagante estilo de vida. Lo mismo surfea y descubre el océano en su propio submarino, que cierra un negocio de las 400 empresas que componen Virgin, el corporativo que posee.

Constantemente alienta a los emprendedores a cumplir sus metas y lograr la felicidad. Estas son las claves con las que rige su vida, y que lo han llevado al éxito en los negocios y en su vida personal.

1-No medir el éxito de acuerdo a la cantidad de dinero que se gana

Para Richard Branson, medir el éxito de las personas o los emprendimientos, dependiendo del dinero que se gana, no es correcto.

El dueño de Virgin Group a dicho a medios de comunicación que si las personas se concentraran más en divertirse y hacer del mundo un lugar mejor, como consecuencia el dinero llegaría después.

En el pasado el empresario ha declarado que él no entró al mundo de los negocios por las ganancias y esa ha sido la clave de su éxito. Enfocarse en su trabajo y no preocuparse por los resultados financieros.

2-Preferir las conversaciones cara a cara

A pesar del amor que Branson le pueda tener a la tecnología, el empresario dueño de Virgin Mobile, recomienda establecer límites a los nuevos medios de comunicación.

De otra manera, las herramientas como los celulares se podrían convertir en una barrera entre las personas.

«Todos podemos estar más presentes en nuestras propias vidas. Realmente creo que estar en el momento es la clave para la felicidad y el éxito, y estar constantemente pegado a tu teléfono puede tener un gran impacto en tus relaciones», ha declarado Branson.

Y aconsejó dejar el teléfono a un lado cuando se tienen reuniones sociales y enfocarse en las conversaciones cara a cara. Por lo menos durante un momento.

3-Diviértete con todo lo que hagas

Uno de los consejos más importantes para Branson, es encontrar diversión y apreciar la vida en todo lo que se haga.

Si el trabajo que se realiza no provoca ningún placer, es indicador de que se debe renunciar a él y cambiar de actividad.

4-Encuentra un pasatiempo que te lleve afuera

Una de las claves de felicidad para Richard Branson, es realizar un hobbie en el exterior; «Es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo y sentir que tienes más control», dijo el multimillonario.

Aconseja simplemente salir a caminar en la noche, porque además, al salir y estar en un entorno distinto al acostumbrado se puede encontrar inspiración.

Algunas de las actividades que realiza el empresario son surf, ciclismo y escalada.


5-Sueña en grande

Richard Branson con tan solo 20 años soñó en grande y creó su primer negocio Virgin Records. Nadie creyó que a su corta edad y con su innovador concepto (venta de discos a domicilio) tendría éxito.

Pero el magnate inglés no hizo caso de las voces de los demás y siguió sus ambiciones. Sin garantías de éxito pero con mucha motivación y trabajo, logró crear una empresa exitosa.

«Sueña en grande y se te presentará la oportunidad de liderar el mundo en una aventura increíble», tuiteó Branson en alguna ocasión.

6-Aprende sobre la marcha

El empresario, catalogado por Forbes como uno de los 500 hombres más ricos del mundo, no estudió la universidad. Abandonó la preparatoria a temprana edad, y decidió seguir aprendiendo de la vida.

«Es muy importante darse cuenta de que no importa si no lo sabes, porque siempre puedes descubrirlo. Aprovecha las oportunidades y no cedas ante las dudas de ti mismo», escribió Branson en su blog.

Al sumergirse en una nueva área en la que no se tiene preparación, pero con un buen objetivo y motivación, el aprendizaje se dará sobre la marcha.


7-Sé valiente al probar nuevas cosas

Richard Branson ha creado compañías de sectores que parecieran no tener relación entre sí: telefonía, aerolíneas, música, viajes espaciales, etcétera. La razón, ha declarado el empresario, es que no tiene miedo de explorar nuevas cosas y tomar oportunidades.

«Honestamente puedo decir que nunca ha pasado nada bueno en mi vida desde la seguridad de mi zona de confort. Son todos esos momentos en los que te sientes desafiado, donde piensas ‘Oh, mierda, tal vez esto no fue una buena idea’ y luego reflexionas si rendirte. Pero si puedes superar esta etapa de duda y superar el otro lado, te lo prometo, aquí es donde suceden las cosas buenas», dijo Branson.

8-Haz de la felicidad un hábito

El éxito no trae felicidad, pero sin felicidad no hay éxito, explicó Branson. Encontrarla todos los días en cualquier cosa que se realice, es la clave para una buena vida.

Y justo así fue como le sucedió. Él cuenta que muchas personas creen que su magnífica vida y su felicidad ha sido resultado de su éxito, pero comenta que es lo contrario. Las cosas que ha recibido de su carrera como empresario, han sido fruto de haber encontrado la felicidad desde antes en todas las actividades que realiza.

«Para y respira. Mantente saludable. Mantente cerca de sus amigos y familiares. Está ahí para alguien, y deja que alguien esté ahí para ti. Sea audaz. Sólo sea por un minuto», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído