CON RISTO MEJIDE EN 'VIAJANDO CON CHESTER'

Paul Burrell, el mayordomo de Lady Di: “Harry ha vendido su alma al diablo”

"Hay algo que persigue a William y Harry desde que murió su madre, y es que no les han contado parte de esa verdad. Y está custodiada por el servicio secreto", aseguró el mayordomo

Paul Burrel en 'Viajando con Chester'.

Paul Burrell acudió al programa de Risto Mejide en Cuatro el 28 de febrero de 2023. El que fuera mayordomo de Diana de Gales entre 1986 y 1997, que publicó sus memorias en 2003, volvió a repasar la actualidad de la Casa Real británica. Burrell vuelve a retratar a Carlos III como un hombre «con mucho temperamento». «Nunca nadie le ha dicho que no, excepto Diana. Se atrevió a decir que no a su marido y pagó el precio», aseguró en Viajando con Chester.

Según Burrell, en una ocasión el entonces Príncipe de Gales le lanzó un libro en un momento de enfado con el siguiente grito:

“¡Por supuesto que te estoy pidiendo que mientas por mí! ¡Un día seré rey de este país y tienes que hacer lo que yo diga!”

Sobre el matrimonio entre Carlos y Diana aseguró que el hoy monarca “le gustaba Diana, pero no la entendía”. Además, aseguró que al principio del divorcio la Casa Real, incluida la Reina Isabel II,  apoyó a Diana:

“No entendemos a Carlos para nada, por qué prefiere a Camila antes que a ti y no aprobamos que tenga líos extramatrimoniales”, le escribió la reina Isabel II a Diana en una carta.

Burrell también desveló algunos secretos sobre el final de Lay Di, asegurando que «no estaba embarazada cuando murió». Sobre la posible conspiración detrás del fallecimiento de la Princesa fue tajante: “No puedo creer ni por un minuto que la mataran”. Sin embargo, dejó caer la sombra de las amenazas sobre él mismo. Según Burrel, Isabel II llegó a decirle una inquietante frase:

«Ten cuidado, hay fuerzas que actúan en mi país de las que ni siquiera yo tengo conocimiento”.

 «Hay cosas y preguntas que no se han respondido. Hay algo que persigue a William y Harry desde que murió su madre, y es que no les han contado parte de esa verdad. Y está custodiada por el servicio secreto», añadió sobre el final de ‘la Princesa del pueblo’.

El Príncipe Harry

Tampoco dejó pasar la polémica del momento: todo lo que tiene que ver con el Príncipe Harry y su mujer Meghan Markle. Para Burrell, “Harry ha vendido su alma al diablo”.

Según el mayordomo la Reina Isabel II «se fue a la tumba preocupada» por la batalla entre sus dos nietos y el papel que ha jugado Harry de Sussex en todo esto. Sobre todo las acusaciones que hizo Meghan de racismo en la famosa entrevista de Oprah Winfrey. “La reina no era racista”, aseguró el mayordomo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído