Escalofriante testimonio sobre el momento en el que el niño cayó al pozo por parte de un amigo íntimo de José y Victoria, los padres

El padre del pequeño Julen «metió su brazo para agarrarle, tocó sus manos pero se le resbaló»

"El chiquillo cayó de pie, con los brazos hacia arriba"

El padre del pequeño Julen "metió su brazo para agarrarle, tocó sus manos pero se le resbaló"
El padre de Julen TW

El testimonio pone los pelos de punta en este trágico suceso que tiene en vilo a medio mundo. Se sabe ahora que el padre del pequeño Julen, que cayó al pozo el domingo 13 de enero de 2019 , estuvo a punto de cogerlo de la mano mientras caía. (Las redes sociales estallan contra El Español por haberse inventado que habían localizado el cuerpo de Julen).

Lo cuenta un amigo íntimo de José y Victoria, los padres del niño de dos años, en declaraciones a ‘El Español’. Este vecino  de El Palo, el barrio malagueño en el que viven los progenitores del menor, se lamenta de ello: (El padre de Julen llama a Antena3 para avisar a Griso de que tomará medidas legales contra ellos por insinuar que el niño no estuviera en el pozo)

Pozo por donde cayó el niño de dos años Julen.

«El chiquillo cayó de pie, con los brazos hacia arriba. Fue su padre quien lo vio caer. Intentó cogerlo, metió su brazos para agarrarlo, pero no pudo hacer nada y el niño se resbaló hacia el fondo. El pobre José llegó a tocar las manos de su chiquillo».

Fuentes de la Guardia Civil confirman que el padre ha mantenido ese mismo relato desde el primer momento. «Le dije que no se preocupara, que el hermanito le iba a ayudar», confesó el propio José a Canal Sur por teléfono.

Israel Santiago, primo hermano del padre y portavoz de la familia, explica que José estaba a metro y medio de su hijo, quien jugaba cerca del pozo con una niña que es hija del matrimonio propietario de la finca:

«José tiene hasta heridas en las manos de tanto rascar en la tierra. Ese padre se volvió loco cuando su hijo se le perdió por el pozo. Que lo saquen ya, por favor. Pero a los padres se les ha llegado a mentir ahí arriba, cuando no habían movido ni un gramo de tierra. Esta tarde se ha empezado a trabajar de verdad».

El plan principal para rescatar a Julen pasa por la apertura de una galería lateral en la montaña que conecte con el pozo al que cayó el niño.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha señalado ante los medios que las obras para unir el orificio por el que se introdujo Julen y el túnel «ya han comenzado» y pueden llevar entre uno y dos días de trabajos.

A Xavier Sardá le jode que el padre de Mari Luz esté apoyando a la familia de Julen

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído