Trucos para reducir la fatiga visual 👁

Trucos para reducir la fatiga visual
Fatiga visual

¿Se te secan los ojos, tienes visión borrosa o problemas para enfocar la pantalla del ordenador o el móvil? Estos pueden ser síntomas de fatiga visual.

Conducir, leer o trabajar tras una pantalla durante largos períodos de tiempo o de forma rutinaria pueden provocar fatiga visual. Una de las consultas más frecuentes en oftalmología.

La fatiga visual se puede prevenir o mejorar siguiendo unas pautas, ¡tus ojos te lo agradecerán! En Periodista Digital, te contamos más detalles.

síntomas de fatiga visual.

Trucos para reducir la fatiga visual

Sigue la regla 20-6-20

evita la fatiga visual haciendo pausas

Fácil de recordar, si estás trabajando con un ordenador, o estudiando con la vista fija en los libros. Cada 20 minutos haz una pausa, y mira hacia algún objeto que esté a unos 6 m de distancia de ti, durante 20 segundos.

No perderás el ritmo de trabajo ni de estudio, en cambio ayudarás a mejorar tu salud visual.

Mantener bien iluminada el lugar de trabajo o estudio

iluminación del lugar de trabajo

Y por bien iluminado se entiende que exista una luz de fondo más brillante que la de la pantalla del ordenador. Si tienes un pequeño flexo o lámpara deben dar luz suficiente, no deben ser tenues.

Debe dar más luz que el portátil o el PC. Si trabajas en frente o cerca de una ventana, coloca estores o cortinas para minimizar el deslumbramiento. Si te dan reflejos forzarás a tus ojos a enfocar más y esto los cansará.

B.K.Licht - Flexo LED con pinza, para escritorio, luz de lectura con iluminación regulable de 3 niveles, 5 W, 230 V y 400 lúmenes, índice de protección IP20, color blanco

B.K.Licht - Lámpara de escritorio tipo arquitecto, flexo LED halógena, máximo 40W y 230V, con brazo articulado giratorio, diseño vintage retro, color negro

Parpadea a menudo

Parpadear es importante para mantener la hidratación del ojo. Cada parpadeo mantiene los ojos cubiertos por una película lagrimal.

Parpadea a menudo

Muchas personas mantienen un parpadeo normal en distintas situaciones, pero lo alteran – parpadeando poco- cuando están mirando un móvil o la pantalla de un ordenador.

Los oftalmólogos recomiendan que cuando se esté usando la tecnología, parpadeemos de forma consciente, cada poco tiempo, abriendo y cerrando los ojos por completo. Este gesto tan simple puede marcar una diferencia para aliviar los síntomas de la fatiga visual, solo parpadear a menudo…

Usa lágrimas artificiales

Usa lagrimas artificiales

Este tipo de lágrimas aplicadas a menudo, pueden ayudar a prevenir y aliviar los ojos secos. Puedes usarlas a diario para mantener los ojos bien lubricados. Relajan y proporcionan una sensación refrescante.

Gotas para los ojos Ocusan® | Lágrimas artificiales para ojos secos | Apto para lentes de contacto | Completamente sin conservantes | Ácido hialurónico

Senti2 Gotas Hidratantes para ojos secos - 10 ml (GOT 002)

Usa gafas para evitar la luz azul (si trabajas con ordenadores)

Usa gafas para evitar la luz azul

La tecnología es la que más está afectando la salud visual. Muchas personas pasan de media 7 horad o más tras un ordenador, y esto un día tras otro deja huellas. Estas gafas son cada vez más populares entre personas que trabajan con la tecnología.

No existen evidencias sobre el uso de las gafas para evitar la luz azul. Según un informe de la Academia Americana Estadounidense de Oftalmología, ‘no es necesario gastar dinero en gafas especiales para usar tecnología’.

Según Amir Mohsenin, MD, Ph.D. , Profesor asistente en el Departamento de Oftalmología y Ciencias Visuales Ruiz en UTHealth ‘s Escuela de Medicina de McGovern . “Realmente no tenemos ningún dato que respalde que las gafas de bloqueo azul sean mejores para sus ojos cuando está usando una computadora. Es decir a pesar de lo que la publicidad de estas gafas afirme, aval científico no tienen por el momento.

Esto es lo que dice la ciencia, por otro lado, puedes comprobar en opiniones de Amazon lo que dicen usuarios de gafas contra la luz azul, y en general la gente está muy contenta notando mejorías de antes de usar gafas a después.

Usa gafas para evitar la luz azul

¿Engañabobos? Por experiencia llevo usando varios meses unas gafas que bloquean gran parte de la luz azul, (un desembolso moderado 29 €) y si noto mejoras. Pero, también he de decir que he combinado el uso de gafas con seguir la regla 20 – 6–20 y además parpadear a menudo. Noto menos fatiga visual y uso este tipo de gafas a diario, son otra ‘herramienta de trabajo’.

Esto es una experiencia personal, a mí usar estas gafas me ha ido bien, entiendo que quizás a otras personas no. En esta vídeo puedes ver más detalles sobre cómo funcionan estas gafas para filtrar la luz azul.

KLIM™ Optics - Gafas para Ordenador Anti luz Azul + Evita la Fatiga Ocular + Gafas Gaming para PC, Móvil TV, Tablet + Alta protección + Potente Filtro de luz Azul 92% + Anti UV + Nueva VERSIÓN 2019

Gafas Bloqueo Luz Azul 2 piezas, Gafas Anti Luz Azul con Protección UV400, Gafas de Lectura Lentes Alta Transparencia, Gafas Ordenador Antideslumbrantesi Protegen la Fatiga Ocular de TV/PC, Unisex

También te puede interesar

Cómo proteger la piel de la luz azul

¿Te ha sido útil el artículo sobre trucos para mejorar la fatiga visual? En Facebook tienes más ideas sobre belleza, salud y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído