Jaime Bayly, amenazado de muerte

Parece surrealista, pero lo es: el escritor peruano Jaime Bayly ha sido amenazado de muerte por el padre del Clan Humala. Léase, padre de Ollanta Humala, el líder ultranacionalista que en este momento lidera las encuestas en Pérú en cuanto a preferencia para ser ungido presidente el próximo 9 de abril. ¿El motivo?, pues que es gay, o bi- sexual, o como dijo su ex asesor últimamente «al programa de ese maricón no vamos a ir», Daniel Abugattás. O sea, un par de impresentables que aspiran a dirigir los designios del Perú a partir del próximo 28 de julio.

Me dice una amiga, y colega, que es mejor no meterse con esta gente. Pienso que es lo ideal, que es lo lógico cuando no se quiere tener problemas. Pero, en la vida hay veces en la cual es imperioso tomar partido por alguna facción. Y mi preferido no es Ollanta Humala ya que detrás de él hay una marabunta de impresentables que tenen por eslogan, aparte de esperpéntico, «si llegamos alpoder vamos a fusilar maricones» «vamos a fusilar a ….», y tal.

Pienso que lo más aconsejable es decir. » Vamnos a desarrollar al país»»vamos a crear más escuelas» «vamos a pagar más a los maestros». Y es que los profesores son los mal pagados en un país en el cual los padres de la patria, léase: congresistas, ganan un dineral: de seis a ocho mil dólares mensuales, mientras los profesores no llegan ni a 300 dólares.

«Vamos a fusilar maricones» es la frase en boga de estos gilipollas. ¡Pobres diablos!.

El Perú necesita una reestructuración y valoración de sus profesionales. Algunos dirán que no hay dinero y pienso que para conseguirlo hay que pagar menos a los Padres de la Patria, que al fin y al cabo ganan mucho y no hacen nada. ¡Panda de vagos!

A Jaime Bayly, laureado escritor peruano, me lo imagino alucinando pr todas las bobadas que tiene que escuchar, pero que pueden hacerse realidad a partir del próximo 9 de abril.

Bueno, creo que al final se impondrá a cordura. Espero que sea así, pues de lo contrario los peruanos habrán demostrado que no han aprendido aún de la mala experiencia con el sátrapa Fujimori y su fiel escudero Vladimiro Montesinos. Una vergüenza en pleno siglo XXI.

Desde estas lineas, nuestro total apoyo a Jaime Bayly.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído