Gazprom recorta a partir de hoy los suministros de gas a Bielorrusia

Gazprom recorta a partir de hoy los suministros de gas a Bielorrusia
. Agencia EFE

El consorcio ruso Gazprom recorta desde hoy los suministros de gas a Bielorrusia por deudas, tras el fracasar las negociaciones para alcanzar un arreglo.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dio su visto bueno a la medida, que puede afectar a los consumidores europeos del carburante ruso, en una reunión con el jefe de Gazprom, Alexéi Miller, a primera hora de esta mañana, informaron las agencia rusas.

Desde comienzos de año Bielorrusia paga por el gas ruso una tarifa establecida unilateralmente por Minsk, inferior a la estipulada en el contrato, lo que ha generado ya una deuda de 200 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído