Un ministro británico propone que los reclusos trabajen mientras están en prisión

Un ministro británico propone que los reclusos trabajen mientras están en prisión
Presos.

BIRMINGHAM (INGLATERRA), 5 (Reuters/EP)

Los reclusos británicos serán animados a que realicen trabajos de jornada completa mientras están entre rejas con el fin de prepararles para su posterior reinserción una vez en libertad y para generar fondos que puedan ayudar a sus víctimas, según ha adelantado el ministro de Justicia, Kenneth Clarke.

El ministro ha dicho que el Gobierno va a modificar la ley para facilitar que las empresas privadas operen dentro de las prisiones con el fin de prestar formación y ofrecer empleo a los reclusos.

«Necesitamos, en mi opinión, inculcar en nuestras cárceles un régimen de trabajo duro. La mayoría de los prisioneros llevan una vida de aburrida y forzada inactividad, en la que salir de la cama es incluso opcional», ha lamentado Clarke durante la conferencia anual de su partido, el Conservador, en Birmingham.

«Si queremos reducir los delitos que estas personas cometerán cuando salgan, necesitamos que cuantos más posible se habitúen a trabajar duro durante un horario normal de trabajo», ha subrayado.

Los comentarios fueron recibidos con aplausos por los delegados. El Partido Conservador suele mantener una posición dura respecto a la delincuencia y los castigos, y Clarke había generado malestar en los últimos meses tras sugerir que se estaba enviando a prisión a demasiados menores de edad.

Clarke, un veterano conservador que ya sirvió en los gobiernos de la ex primera ministra Margaret Thatcher y John Major, es visto con sospechas por algunos en su partido debido a su postura percibida como pro UE. El ministro usó su discurso en la conferencia para afirmar su compromiso con el hecho de que la cárcel es la solución adecuada para los autores de delitos graves y para decir que no se ha convertido en un «idealista».

Asimismo, dijo que el Gobierno podrá deducir el dinero de los salarios de los presos que trabajen para ofrecer restitución a las víctimas de la delincuencia. «Así será más fácil para los gobernadores de las prisiones introducir a las empresas privadas en las cárceles para crear negocios bien gestionados que empleen a presos en trabajos de 9 a 17 horas. Ya hay algunos ejemplos excelentes de ello», ha aseverado.

«Espero ver muchas más compañías (…) que entrar y ofrecen sus experiencia para organizar industrias productivas en muchas de nuestras prisiones», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído