Los dos países se suman a los destinos de México, República Dominicana, Irán, Turquía y Panamá, que ya habían sido abiertos con anterioridad

La dictadura de Maduro reabre las rutas aéreas de Venezuela con Rusia y Bolivia

Las autoridades no han informado las compañías que operarán los vuelos ni las frecuencias con que se llevarán a cabo

La dictadura de Maduro reabre las rutas aéreas de Venezuela con Rusia y Bolivia
Nicolás Maduro PD

La dictadura venezolana sigue tendiendo puentes para sus socios más cercanos.

El régimen de Nicolás Maduro anunció que reabre las rutas aéreas de Venezuela con Rusia y Bolivia a partir de este lunes 23 de noviembre, tras su cierre dictado por la pandemia de coronavirus.

En un breve comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó de “la apertura de operaciones aerocomerciales desde y hacia Rusia y Bolivia desde este 23 de noviembre (…) cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo” venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

Los dos países se suman a los destinos de México, República Dominicana, Irán, Turquía y Panamá, que ya habían sido abiertos con anterioridad, agregó el comunicado.

Hasta ahora las autoridades no han informado las compañías que operarán estas rutas ni las frecuencias con que se llevarán a cabo los vuelos ni a qué se deben estas inclusiones.

La mayoría de los países, especialmente Irán y Rusia, son estrechos aliados de la dictadura de Maduro, con quien mantiene importantes vínculos militares y comerciales.

Por su parte, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) anunció la reanudación de vuelos nacionales con destino al estado Nueva Esparta (noreste), aunque esta información no ha sido confirmada por el INAC.

A través de Twitter, ALAV aseguró que el país tendrá vuelos internos entre las ciudades de Caracas, Valencia y Maracaibo hacia Porlamar, capital de Nueva Esparta, donde se encuentra la turística isla de Margarita.

Según la información difundida por ALAV, que atribuyen a un comunicado del INAC, estas operaciones comenzarían el lunes 30 de noviembre.

Venezuela extendió este mes hasta el 11 de febrero de 2021 el cierre de sus aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, que comenzó en marzo debido a la pandemia por COVID-19, a excepción de las rutas con México, Irán, República Dominicana y Turquía.

Pero pese a la información, que brindó el propio Maduro, a las pocas horas se dio apertura también a los vuelos con Panamá.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído