El Mossad, los agentes del Shin Beth y los comandos israelíes han logrado infiltrarse hasta lo más profundo del Partido de Alá y tienen en pánico e histéricos a los terroristas.
Nadie se fía de nadie y muchos ya ni se atreven a encender el televisor, conectar un microondas o contestar al teléfono.
Este viernes 20 de septiembre de 2024, en una semana de locura que empezó con la explosión provocada de unos 3.000 ‘buscapersonas‘ usados por Hezbolá y siguió con una atentado similar está vez contra los ‘walkie-talkies’ de los islamicos, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), eliminaron a Ibrahim Aqil, jefe de operaciones del Partido de Alá.
Esta vez hubo también mucha tecnología, pero sobre todo información y bombas de tremenda potencia, capaces de penatrar en el subsuelo y reventar búnkeres de hormigón armado y acero.
BREAKING: Ibrahim Aqil, head of Hezbollah elite unit, killed after Israeli airstrike in Beirut, Lebanon. pic.twitter.com/iOhIyM0jEs
— The General (@GeneralMCNews) September 20, 2024
Las FDI confirmaron que la muerte de Aqil, junto con altos miembros de la unidad de operaciones del grupo y el liderazgo de su fuerza élite Radwan.
Ha sido en sur de Beirut, en una zona de absoluta mayoría chiita.
Aqil era el arquitectos de la «Operación para Conquistar Galilea«, un plan de Hezbolá para invadir territorio israelí y matar, violar y capturar rehenes en las comunidades del norte, al estilo de lo hecho por Hamas en la frontera con Gaza, el pasado 7 de octubre de 2023.
Los propios libaneses han confirmado el fallecimiento de Aqil y de al menos otros 9 altos comandantes terroristas.
El ataque ocurrió durante una reunión que Aqil mantenía con miembros de la fuerza Radwan.
Israeli F-35 planes fired several missiles at a building where high-ranking Palestinian and Hezbollah terrorists were meeting. Reportedly at least 15 were killed, amongst them Hezbollah's number 2, Ibrahim Aqil.
They decided to meet as pagers were dangerous. Exactly as Israel… pic.twitter.com/x9nv2LJfIJ
— Imtiaz Mahmood (@ImtiazMadmood) September 20, 2024
Aqil ejercía como jefe de operaciones de Hezbolá desde 2004, supervisando ataques con explosivos, misiles antitanque y otras operaciones militares.
Comenzó su carrera con Hezbolá en la década de 1980, en su ala de la Yihad Islámica, responsable de llevar a cabo ataques fuera del Líbano, dirigidos a civiles y organizaciones internacionales.
También comandó la fuerza Radwan, la unidad élite de Hezbolá, y estuvo involucrado en el ataque con misiles antitanque en 2019 en el puesto militar de Avivim, en el ataque con bomba en 2023 en el cruce de Megiddo y en recientes intentos de infiltración de combatientes de Hezbolá en territorio israelí durante la guerra para matar a civiles y soldados.
Israel ha dejado clara su intención en un comunicado de las FDI:
“La FDI continuará atacando las capacidades de Hezbolá y actuará en todos los frentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Israel”.
EN LA LISTA DE MAS BUSCADOS
En 2023, para conmemorar el 40º aniversario del atentado de 1983 contra la embajada de EE.UU. en Beirut, la Casa Blanca anunció una recompensa de 7 millones de dólares por información sobre Aqil, quien fue uno de los cerebros detrás del ataque que mató a 63 personas.
Junto a Aqil, pusieron a Imad Mughniyeh, un exjefe militar de Hezbolá que fue pulverizado en un atentado atribuido a Israel, también fue considerado responsable de dicho atentado.
Aqil también estuvo involucrado en el ataque a una base del Cuerpo de Marines de EE.UU en 1983, , que causó la muerte de 241 militares.
Aqil era jefe militar de Hezbolá, desde julio, cuando los israelíss mataron al siniestro Fuad Shukr en Beirut.
Aqil había sobrevivido a varios intentos de asesinato, incluido uno en el año 2000, cuando helicópteros israelíes dispararon misiles contra su coche, dejándolo con heridas leves.
