Se montó una tremenda en Twitter entre estos 20 y 21 de julio de 2021.
Elisa Beni, periodista de izquierdas, tertuliana polémica televisiva en Atresmedia, se convirtió en apenas unas horas en tendencia en esta red social, apaleada por las hordas de progres y animalistas por defender obviedades al diferenciar al ser humano y los animales, algo que parece ser que no entra en según qué cerebros.
No está mal, eso sí, que a Beni la coloquen en esta tesitura ‘los suyos’. Resulta bastante jugoso y hasta cómico, pero es que el error garrafal de la periodista -que cuenta con 170.000 seguidores en esta red social- fue entrar al debate y tratar de responder a decenas de barbaridades escritas por auténticos bárbaros.
El centro del debate radica en que cientos de locos consideran que su gatito, perrito o pajarito vale más que una persona desconocida o que tenga otros ideales, mientras que Beni intentaba imponer cordura asegurando por todas las maneras posibles que esto no puede ser así. Joyas como «señora, mi perro va antes que usted y que toda su familia» es de lo más flojito que tuvo que leer la periodista.
Todo empezó por culpa de Irene Montero
Ya saben que Irene Montero y Ione Belarra tienen que justificar de cuando en cuando su sueldo, así que hacen cosas.
Este 9 de julio de 2021 la podemita jefe aseguró que “muchas mujeres víctimas de violencia machista retrasan el momento de alejarse de su agresor para no dejar a sus animales de compañía”.
Algo que irritó a Elisa Beni y entró a responder entonces Rocío Vidal, la influencer y youtuber divulgadora, más conocida como La Gata de Schordinger, colaboradora del mismo La Sexta Noche en el que participa la propia Beni -ahora también en Zapeando-. ¡Y todo por los animales!
La familia es un concepto muy amplio en el que puedo incluir personas y animales. Y yo pongo a mis perros por encima de la mayoría de personas que conozco, faltaría más.
— Rocío Vidal (@SchrodingerGata) July 20, 2021
La guerra de Beni
A partir de ahí arrancó el conflicto, centenares de mensajes como ladridos contra la tertuliana, que entró al barro. Ponemos algunos de ellos:
Humanismo ilustrado https://t.co/8Es1exsCQs
— Elisa Beni (@elisabeni) July 20, 2021
Un animal no tiene ni mejor ni peor corazón. No tiene virtudes morales
— Elisa Beni (@elisabeni) July 20, 2021
Señora, mi perro va antes que usted y que toda su familia. Eso pasa porque es cuestión de las prioridades de cada uno.
El ser humano que se cree más por el hecho de ser humano, solo está intentando aliviar su complejo más grande, y su absoluta ignorancia e ineptitud. https://t.co/sKmnurG4mV
— Roma Gallardo (@roma_gallardo) July 20, 2021
Pues te condenarían por denegación de auxilio
— Elisa Beni (@elisabeni) July 20, 2021
