Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    El director de El Mundo suplica dinero público al Gobierno del PP

    Pedrojota mendiga subvenciones: «No soy partidario de las ayudas pero no tenemos otra salida»

    Hasta seis ministros del PP en los X Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo

    Luis Balcarce 
    24 Ene 2012 - 10:14 CET
    Archivado en: Ana Botella | Jorge Fernández Díaz | José Bono Martínez | María Teresa Fernández de la Vega | Miguel Arias Cañete | Pedro Morenés | Prensa | Soraya Sáenz de Santamaría

    No podemos hacer las inversiones necesarias para mejorar la conectividad y que Internet esté al alcance de todos. Ni tampoco podemos cambiar los rígidos marcos laborales que estrujan a las empresas

    Más información

    Pedrojota Ramírez: "El 11-M generó gran incompresión dentro de la redacción de El Mundo"

    Pedrojota Ramírez: "El 11-M generó gran incompresión dentro de la redacción de El Mundo"

    Pedrojota no puede con su ego y se coloca entre los diez más influyentes

    Pedrojota no puede con su ego y se coloca entre los diez más influyentes

    Los hubo brujos visitadores de la Moncloa y los hay monclovitas que prefieren visitar a los brujos. Casi la mitad del Gobierno Rajoy se pasó por la sede de Unidad Editorial para arropar a Pedrojota Ramírez en la entrega de los ‘X Premios Internacionales de Periodismo’ de El Mundo.

    Entre los ministros, Pedro Morenés, José Manuel Soria, Cristóbal Montoro, Miguel Arias Cañete, Jorge Fernández Díaz, Ana Pastor, todos bajo la atenta mirada de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro. Otros, como Núñez Feijóo se acercaron a saludar, a riesgo de perder un vuelo ‘low cost’. En la mesa principal, el brujo mediático Pedrojota, exultante, flanqueado por la alcaldesa madrileña Ana Botella y Soraya Sáenz de Santamaría, agradecía tanta amabilidad ‘popular’.

    Ningún socialista salió de su madriguera para escuchar las letanías del director de El Mundo sobre la situación de la prensa. Ni su amigo José Bono, con quien El Mundo tuvo detalles entrañables cuando se destapó el escándalo sobre el millonario patrimonio del manchego.

    Pedrojota no les echó en falta. El hombre que compartió soledades con Zapatero, (el ex presidente creyó, como dice José García Abad en su último libro, ‘El hundimiento socialista’, que su amabilidad y halago a la clase periodística obraría milagros), tenía una cita con el poder y no la iba a desaprovechar.

    Pedrojota no se anduvo con rodeos. Unidad Editorial registró entre enero y septiembre de 2011 un balance negativo de 23,5 millones de euros. —Ruina en Unidad Editorial: el verdadero naufragio de Pedrojota—

    ¿Los culpables? La errática política audiovisual de Zapatero, la misma que él aplaudió a rabiar en 2009 en un elogioso editorial —«La TDT es el soporte ideal para desarrollar la televisión de pago, porque mejora la calidad del servicio y también porque supone una nueva opción de negocio abierto a todos»–.

    Eran tiempos de vino y rosas. España se equiparaba al resto de Europa y Zapatero ponía fin a «la injusta situación de monopolio del grupo Prisa, propietario de la única plataforma que, hasta la fecha, podía ofrecer contenidos de pago».

    La crisis se llevó por delante a su sueño audiovisual, ahora en las manos de Discovery, y tiene contra las cuerdas a su diario de papel. Ramírez está convencido de que Internet es la salida y que Orbyt -50.000 suscriptores (aplausos)- es clave para paliar las maltrechas cuentas que traen de cabeza a los italianos de RCS.

    Lo que Pedrojota le dijo al PP fue lo siguiente: «No podemos hacer las inversiones necesarias para mejorar la conectividad y que Internet esté al alcance de todos. Ni tampoco podemos cambiar los rígidos marcos laborales que estrujan a las empresas. No soy partidario de las ayudas pero no hay otra salida que implementar un plan integral de reconversión de la prensa».

    En otras palabras, que las pérdidas las paguen los ciudadanos en nombre de la democracia y el pluralismo. «Si rescataron a las teles privadas, también tienen que salvarnos a nosotros», claman desde el lobby de la prensa rancia representado por AEDE, que presidía hasta hace unos meses  otro peso pesado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano. Por pedir que no quede. Su amiga Fernández de la Vega le dejó tirado y prefirió mimar a las teles privadas. Soraya le miraba como una esfinge.

    Con la colaboración de Roberto Marbán.

    Entrega X Premios de Periodismo El Mundo. 23 Enero 2012. Unidad Editorial
    Pedrojota Ramírez. Unidad Editorial

    Te puede interesar

    Pedrojota Ramírez sacó edición de Orbyt el 1 de enero sin consultar a la plantilla «ni debatir para llegar a un acuerdo» con los trabajadores

    Pedrojota, tras el ‘acoso y Dorribo’ a José Blanco, le ‘otorga’ el título de Derecho y lo colegia como abogado

    Pedrojota ‘compra’ el cursi y almibarado discurso de Bono del Día de la Constitución

    Carmen Iglesias pidió frenar las informaciones sobre Urdangarín y Pedrojota se negó

    Los mejores productos de informática

    PRODUCTOS DE INFORMÁTICA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    María Guardiola (PP)

    ¿Está repitiendo la extremeña Guardiola los errores que perpetró en 2023 con VOX y costaron a Feijóo la presidencia?

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Zapatero con Pinocho Sánchez, en un meme que corre por Whatsapp

    Trump aprieta el nudo en torno al pescuezo de Zapatero y tiene pruebas: puente entre el narcochavismo y el corrupto PSOE de Sánchez

    Los jóvenes de Revuelta

    ¿Ha estallado la guerra entre los veteranos de VOX y los chavales de Revuelta?

    Las 'charos' Irene Montero y Ana Redondo

    De broma a categoría política: ¿Qué es una ‘charo’ y por qué quiere prohibir Sánchez que lo usemos como etiqueta?

    Maduro vs Trump

    Trump cierra el cerco militar en torno a la narcodictadura chavista y el tirano Maduro busca la salida

    Gabriel Rufián (ERC).

    Se cumplen diez años desde que el caradura Rufián aseguró que solo estaría «18 meses» en Madrid

    Salazar, con Sánchez, Begoña y otros de la banda socialista

    La ‘estafa’ Sánchez’: de las saunas gay y las p#t@s de Sabiniano a las ‘sobrinas’ cachondas de Ábalos y la bragueta de Salazar

    José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Paco Salazar.

    La bragueta de Salazar y la torpeza de Sánchez al subir la cremallera, hunden a Gallardo y revientan las candidaturas de Montero y Alegría

    EEUU impulsa la vía penal contra Zapatero

    EEUU impulsa la vía penal contra Zapatero

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    Margarita Robles y Ana Vázquez.

    Ana Vázquez (PP) manda a la lona a Margarita Robles: «La UME llegó antes por 14 jabalíes que por 229 personas muertas»

    Una patriota saca a la luz con Bertrand Ndongo el secreto más cutre de Pedro Sánchez

    Una patriota saca a la luz con Bertrand Ndongo el secreto más cutre de Pedro Sánchez

    Pitingo hunde a Chiqui Montero tras el ataque de la socialista a la Policía Nacional y la Guardia Civil

    Pitingo hunde a Chiqui Montero tras el ataque de la socialista a la Policía Nacional y la Guardia Civil

    Santiago Abascal y la banda del Peugeot.

    Santiago Abascal se deshueva de risa al contar cómo pagaba la banda de Sánchez la gasolina del Peugeot

    ¡Escándalo SEXUAL en el PSOE! Trump va a por Sánchez

    ¡Escándalo SEXUAL en el PSOE! Trump va a por Sánchez

    Pedro Sánchez y Elisa Beni.

    Elisa Beni sopapea a la recua de socialistas agazapados a la espera de la caída de Pedro Sánchez

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Las 'charos' Irene Montero y Ana Redondo

    De broma a categoría política: ¿Qué es una ‘charo’ y por qué quiere prohibir Sánchez que lo usemos como etiqueta?

    Manuela Bergerot e Isabel Díaz Ayuso

    Ayuso da una cátedra democrática a la ‘gritona’ de MásMadrid que enarboló a Franco para atacarla

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Pedro Sánchez y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    Por qué no cuela la declaración ‘fake’ de los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ que intentan exonerar al fiscal general

    Risto Mejide y Jorge Calabrés.

    ¡Tiembla La Moncloa! Jorge Calabrés desliza que saldrán fotos de los encuentros entre Sánchez y Otegi

    Bolaños ante la APM

    Escuchen las risas de los jueces cuando el caradura de Bolaños les dice que ‘defiende’ la autonomía del fiscal

    Margarita Robles y Ana Vázquez.

    Ana Vázquez (PP) manda a la lona a Margarita Robles: «La UME llegó antes por 14 jabalíes que por 229 personas muertas»

    Marta Nebot monta un pollo fuera de sí en pleno directo y Antonio Naranjo la silencia: "¡Ya está bien de tonterías!"

    Marta Nebot monta un pollo fuera de sí en pleno directo y Antonio Naranjo la silencia: «¡Ya está bien de tonterías!»

    El condenado fiscal García Ortíz, Pedro Sánchez y la prensa internacional

    Tremendo impacto en la prensa internacional de la condena al fiscal general, dónde se da por ‘liquidado’ al ‘corrupto’ Sánchez

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]