Luis María Anson publica el 5 de noviembre de 2013 un artículo elogiando los cambios en las ediciones online del diario de Unidad Editorial titulado El Mundo se instala en el periodismo del futuro. Mantiene un tono elogioso con Pedrojota Ramírez:
Pedro J. Ramírez ha entendido muy bien el desafío digital y ha sabido cambiar de piel y adentrarse en el intrincado camino del mundo electrónico. La composición caliente, la rotativa convencional, el offset, el periódico impreso y la multimpresión son ya prehistoria. Los periodistas marchamos francamente, y El Mundo el primero, por la senda digital.
El vehículo de la información ha cambiado y hoy, como ha escrito Pedro J. Ramírez, hay que adentrarse en la terra incognita de la llamada digital. Pero la esencia del periodismo permanece idéntica.

Carga contra quienes no lanzan, desde otros medios, loas a la nueva gran apuesta de Pedrojota:
Los cicateros de turno acogerán el éxito y la visión anticipadora de El Mundo con el silencio o con el desdén. La objetividad, sin embargo, exige reconocer que los periodistas españoles estamos de enhorabuena porque, por fin, un periódico impreso se ha decidido a fracturar de forma completa el hielo digital, despejando los horizontes para que el periodismo recupere o consolide su fuerza en la sociedad y los profesionales encuentren trabajo serio y estable.
Concluye:
Pedro J. Ramírez quiere que las nuevas generaciones tomen el relevo del periodismo y que se vuelquen en la excelencia informativa, permaneciendo indiferentes al número de ministros que acudan a sus conmemoraciones. Las campanas digitales doblan ya por los periódicos alfombra y también por los periódicos sectarios y excluyentes.
La referencia al número de ministros que acuden a conmemoraciones puede estar dirigiga a la fiesta del 15 aniversario de La Razón. Mientras que El Mundo presentaba su criatura sin la presencia de los primeros espadas de la política, una buena parte del Gobierno acudía al evento organizado por el diario dirigido por Francisco Marhuenda —La Razón tira la casa por la ventana: «¡Cuántas bandejas de jamón, parece un congreso de la UGT!»–.
Los Príncipes de Asturias acuden a la celebración de los 15 años del diario ‘La Razón’
