LA HUELGA IMPIDE LA PUBLICACIÓN DEL PERIÓDICO

¿Qué leerá este miércoles 18 de mayo Mariano Rajoy? El diario Marca no ha llegado a los quioscos

Es la primera vez que esto sucede desde la fundación del deportivo hace 78 años

¿Qué leerá este miércoles 18 de mayo Mariano Rajoy? El diario Marca no ha llegado a los quioscos
Rajoy, con el Marca. TW.

Marca no ha llegado a los quiscos. La edición impresa del diario deportivo de Unidad Editorial se ha quedado sin salir este 18 de mayo de 2016 tras la jornada de huelga celebrada este martes 17 de mayo de 2016, y que tuvo un seguimiento masivo por parte de la plantilla tanto del rotativo como de la radio–Los trabajadores de Marca y Radio Marca sí hicieron huelga: «Unidad Editorial y Fernández-Galiano son una máquina de destruir empleo»–.

Al igual que ocurriera con los paros masivos iniciados el 3 de mayo de 2016, en aquella ocasión fue el diario El Mundo el que no salió a la calle al día siguiente–La queja de los trabajadores de Unidad Editorial: «Valemos menos que un periódico del día anterior»–.

Ahora, dos semanas después, ha sido el deportivo Marca el que ha corrido la misma suerte, algo que ha sido celebrado como un éxito por el Comité de empresa de Unidad Editorial, que volverá a reunirse con la empresa este jueves 19 de mayo de 2016 para continuar con las negociaciones. Es la primera vez que ocurre en toda su historia desde que fuera fundado en 1938.

Los representantes de los trabajadores consideran, según fuentes sindicales consultadas por Periodista Digital, que la compañía quiere jugar con esos plazos, ya que el plazo final para llegar a un acuerdo se estrecha cada vez más–Terror en Unidad Editorial: Galiano ofrece reducir la cifra de despedidos en el ERE para evitar una nueva huelga–.

        TRABAJADORES DE MARCA Y RADIO MARCA, EN HUELGA

Además, la sensación de unión y de fuerza que mostraron en la primera jornada de huelga se ha disipado.

Como ya vino informando PD a lo largo de la jornada de paros de este 17 de mayo de 2016, los trabajadores de El Mundo en esta ocasión decidieron no seguir la huelga convocada y dejaron solos en las concentraciones a sus compañeros de Marca, Radio Marca -que no emitieron en todo el día- y algunas revistas, provocando una bajada significativa del número de asistentes–Los trabajadores de ‘El Mundo’ se bajan de las protestas contra Unidad Editorial–.

Tanto Marca como Radio Marca ha vuelto a la normalidad este miércoles 18 de mayo de 2016, justo a tiempo para contar, entre otras cosas, la finalísima que jugará esta noche el Sevilla ante el Liverpool en la Europa League, que se disputa en la ciudad suiza de Basilea.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído