El PP catalán denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona a la directora de La Mañana de 'Catalunya Radio'

Los juicios de valor de la quemada Mònica Terribas que ha dejado vistos para sentencia el PP

Sus posicionamientos personales "vulnerarían las garantías de pluralismo político y social, que exige la Constitución a los medios públicos"

Los juicios de valor de la quemada Mònica Terribas que ha dejado vistos para sentencia el PP
Mònica Terribas TV

Se ha pasado de lista y de frenada, y se ha estrellado. El PP catalán ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona a la directora de La Mañana de Catalunya Radio, la periodista Mònica Terribas.

Los populares consideran que Terribas emitió «juicios de valor y posicionamientos personales» en el editorial de la sección «La Portada» del día 28 de noviembre que vulnerarían las garantías de pluralismo político y social que exige la Constitución a los medios públicos.

La periodista ironizó con la «supuesta normalidad» de una campaña electoral en la que «algunos líderes están en la cárcel y otros no pueden pisar España por que los llevarían a la cárcel».

Añadía que la «normalidad» a la que se refiere el Gobierno incluye una Generalitat intervenida economicamente, sin autogobierno, con refuerzos policiales que vigilarán el 21-D…

En tono irónico se refirió también a como debe llamar a Puigdemont y a sus exconsejeros tras la prohibición de la Junta Electoral:

«Sería más corto decir los consejeros encarcelados y el presidente en el exilio, pero la junta electoral central ha dictaminado que no podemos utilizar para hablar de ellos la condición política por la que fueron encarcelados o se han marchado del país, consejeros o presidente del gobierno de Cataluña porque están cesados por el gobierno de Rajoy en aplicación del 155 y son investigados como presuntos delincuentes por delitos de rebelión y sedición. Si nos dirigimos a ellos como consejeros o presidente, aunque todo el mundo sabe que desde la cárcel o desde Bélgica no pueden ejercer, puede crear confusión jurídica.

La junta también ha prohibido los lazos amarillos como sabéis que reivindican la libertad de estos encarcelados en las mesas electorales y lugares oficiales y ahora el PP y C’s piden que tampoco las fuentes puedan manar agua iluminada de amarillo para no relacionarlo precisamente con los presos políticos, el amarillo precisamente, que ya se sabe que es el color que en el mundo del espectáculo da mala suerte».

En su denuncia, el PP recuerda que la Constitución establece que los medios de comunicación sociales dependientes del Estado o de cualquier ente público deben respetar el «pluralismo de la sociedad» y consideran que los comentarios de Terribas «violan claramente la neutralidad informativa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído