AÚN COLEA LA BRONCA DEL ENTRENADOR DEL BARÇA CON UN REPORTERO DE LA TELEVISIÓN CATALANA

Susana Guasch desvela la doctrina del miedo en TV3: «Contaron el incidente con Luis Enrique y luego les obligaron a desmentirlo»

Mónica Planas (Mundo Deportivo) rabia contra la de Atresmedia: "Jordi Grau no quiso convertirse en la marioneta de laSexta"

Al final TV3 es una televisión más hincha que la propia BarçaTV. No pueden soportar que el entrenador del Barça se ponga así con ellos

La periodista de laSexta Susana Guasch tuvo la valentía de contar el matonismo que empleó Luis Enrique con un simple periodista de TV3, la televisión pública catalana.

Ella conoce bien el ‘modus operandi’ del que suele hacer gala el asturiano, pues lo ha sufrido en varias ocasiones, protagonizando uno y otro varios enganchones al tener Atresmedia los derechos de la Champions y estar obligado el técnico a conceder entrevistas cuando hay partido europeo.

Ante las cámaras, lo de Luis Enrique con Jordi Grau tuvo mala pinta. Se vieron las malísimas maneras del entrenador culé.

Pero lo que pasó luego fue peor. La propia Guasch fue la encargada de contar cómo el preparador asturiano se iba directo a por Grau, algo que TV3 ha acudido raudo a desmentir.

Guasch lamentó este 15 de febrero de 2017 que Grau y la televisión catalana no secundaran su denuncia, incluso que negaran que había sucedido algo censurable. En el programa ‘Más vale tarde’ comentó que:

Me sorprende que Luis Enrique pida un tono más amable en las preguntas cuando él lleva tres años infumables en rueda de prensa y en la entrevistas personalizadas.

Yo estoy entrevistando a Cavani, el jugador del PSG, y oigo que alguien increpa a alguien. Es Luis Enrique como una moto a por Jordi Grau, el periodista de TV3.

Hablé con él justo después, le invité a entrar con nosotros en directo. Dijo que no, que ese tema para él moría aquí, pensad que TV3 es una televisión más hincha que la propia televisión del club.

No pueden soportar que el entrenador del Barça se ponga así con ellos. Tal es así que en el matinal del 24 horas catalán han contado el rifirrafe y desde dentro de la televisión me cuentan que justo después le han hecho desmentirlo.

Estas palabras deben haber sentado fatal entre los amantes de eso que llaman el ‘seny’ catalán, que parece no representar muy bien Luis Enrique.

La cronista televisiva de Mundo Deportivo, la misma que calló las barrabasadas de Josep Lluís Merlos como narrador de GOL solo porque era catalán, ha preferido militancia a noticia y ha cargado las tintas contra…Susana Guasch y laSexta:

En Sexta, más que la aplastante derrota del Barça, están encantados con la ira de Luis Enrique contra el periodista de TV3, Jordi Grau. Ni con el dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova mojaron tanto pan

Planas se deshace en elogios para Grau y la TV3 por callar como cobardes, y eso que ella misma recoge en su crónica los lamentables incidentes:

Que Grau no haya sumado al tour mediático es comprensible. No a todos los periodistas les gusta ser protagonistas, recrearse en conflictos extradeportivos ni convertir en espectáculo un incidente.

Como profesional de una tele pública, el libro de estilo también limita estos circos.

Fuentes de la redacción de deportes de TV3 confirman que el técnico volvió para increparle de nuevo a gritos, pero que Grau no sintió que el técnico «fuera a por él» con voluntad de agredirle.

Que Grau no haya querido convertirse en la marioneta de laSexta (y otros medios) para atizar más a Luis Enrique y lamerse las heridas públicamente es respetable (y le honra)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído