DESCONTROL TOTAL EN TVE

A Gundín le crecen los enanos: fulmina al editor del informativo La 2 Noticias por saltarse sus directrices

Sospechan que se trata de un "castigo" por no plegarse a la línea oficialista

A Gundín le crecen los enanos: fulmina al editor del informativo La 2 Noticias por saltarse sus directrices
José Antonio Gundín y Mara Torres.

TVE es la casa de Tócame Roque. La dirección de informativos de TVE ha cesado de forma fulminante a José Luis Regalado, editor del informativo La 2 Noticias que presenta la periodista Mara Torres.

Un ejemplo más del descontrol que reina en esa cadena pública a los mandos de un director de Informativos como José Antonio Gundín, más preocupado en estar al teléfono con Moncloa que en estar pendiente de sus informativos.

Según ha publicado Infolibre, la destitución se ha producido por sorpresa este mismo viernes, cuando el responsable de este informativo aún estaba de vacaciones.

Aunque no han trascendido los motivos del cese, las mismas fuentes consultadas por este diario sospechan que se trata de un «castigo» por no plegarse a la línea oficialista dictada desde Moncloa y por «saltarse prohibiciones claras».

El programa La 2 Noticias es conocido por ser un informativo alternativo que se ha mantenido fiel a su estilo y a su vocación de servicio público pese a los cambios en el Gobierno. En él se tratan temas políticos, pero sobre todo sobre ecología, medio ambiente y cultura. Es el único espacio de información de la televisión pública que no ha sido objeto de ninguna denuncia por malas prácticas, manipulación o censura.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído