Como Javier Ruiz monta a diario una tertulia de políticos en su programa ‘Las Mañanas de Cuatro’, de cuando en cuando pasa que los participantes están pasados de rosca y acometen situaciones dantescas.
Este 26 de febrero de 2018 protagonizó uno de estos incidentes la podemita diputada en el Congreso, Ione Belarra, una de las figuras de confianza de Pablo Iglesias y portavoz adjunta de su grupo, cuando solo pudo descalificar de forma ordinaria para tratar de ganarse la razón en sus argumentos en contra el Partido Popular.
Como se le fue la boca a Belarra, postulándose maleducada y barriobajera -algo de lo que estaría muy orgulloso el líder supremo podemita- terminó por llevarse un rapapolvo descomunal de la representante del PP. Esperanza García, exdiputada en el Parlament, no necesitó el insulto ni faltar al respeto a su oponente para dejar a Ione Belarra a la altura del suelo:
- Ione Belarra: «Si tuviéramos un gobierno decente, que no robara, un gobierno de M.Rajoy, lo que tenía que haber ocurrido es que un gobierno serio se tenía que haber sentado a negociar con el gobierno catalán hace mucho tiempo. Pero lo que han hecho ha sido abusar de la Justicia para resolver una cuestión que no saben, porque sois unos inútiles… Sois unos inútiles gobernando…»
- Esperanza Aguirre: «¡Es brillante, eh!»
- Ione Belarra: «Robáis y un problema que tenéis como el territorial os escondéis detrás de los jueces».
- Esperanza Aguirre: «La realidad es que los señores de Podemos quieren lo mismo que los independentistas y por eso van de la mano. Ellos quieren su Tercera República y los nacionalistas su República catalana. Y como no lo consiguen por la fuerza, que es su voluntad, porque votos no tienen suficientes, pues se decidan a descalificar. Ya sabemos la cara de Podemos, la ayuda al independentismo a lo largo de estos dos últimos años y las consecuencias son las que son. Ustedes no consiguen sacar adelante su proyecto político y lo único que generan es democracia de baja calidad».