DATO INESPERADO

Jordi González se ríe ahora de Jorge Javier y de Vasile: palo para Telecinco con GH VIP

Jordi González se ríe ahora de Jorge Javier y de Vasile: palo para Telecinco con GH VIP
Sandra Barneda conduce GH VIP. FOTO: Telecinco.

Mediaset España no se la quería jugar después del estrepitoso fracaso de Gran Hermano Revolution. Un descalabro económico y de audiencia que supuso un antes y después en Telecinco que daba por finiquitado el histórico reality de la casa de Guadalix de la Sierra (Una ‘animalada’ en GH VIP arruina el estreno a Telecinco y a Jorge Javier Vázquez).

Además, se ponía en duda la «estrella» de Jorge Javier Vázquez como presentador de este formato y se producía un encendido debate interno en Mediaset ante el evidente error de apartar a Mercedes Milá (Gloria y hundimiento: cinco famosos destrozados por Paolo Vasile después de exprimirlos al máximo ).

La catástrofe abría un periodo de reflexión en la casa del capo Paolo Vasile y finalmente, tras el éxito de ‘Supervivientes’, se apostaba por dar una última oportunidad a GH en su edición ‘VIP’ y apostando por Jorge Javier (por lo bien que se maneja entre famosos y famosillos televisivos) para la presentación del espacio y apartando también al presentador «titular», Jordi González, que no asimilaba demasiado bien la decisión de Vasile (La exigencia en directo de Belén Esteban a Paolo Vasile arma bronca en Telecinco).

Después del relativo éxito del estreno del pasado jueves 13 de septiembre –aunque lideró la noche en cuota de pantalla fue el segundo peor dato de la historia del concurso en número de espectadores tal y como adelantaba Periodista Digital– llegaba la segunda gran prueba de fuego para Gran Hermano VIP y el debate presentado por Sandra Barneda, el resultado no pudo ser más desalentador para Telecinco.

Así es, los famosos de GH se enfrentaban en un duelo cara a cara a las celebreties de MasterChef y los aprendices de cocineros lideraron la noche del domingo siendo además lo más visto de todo el día con 2.578.000  espectadores, con una cuota de pantalla del 19,2%. 
 
El debate de los VIP de Gran Hermano iba a suponer un enorme disgusto para Telecinco. Además de caer con fuerza respecto al estreno de la gala del pasado jueves, se quedaba por detrás del programa de cocina de La 1 de TVE, con un 18,3% de share y solo 2.220.000 espectadores.

Según ha podido saber PD, el dato ha causado un terremoto en Mediaset. El concurso, con un altísimo presupuesto de gasto por lo complicado de la producción y el elevado caché de los participantes, no se puede permitir otra cosa que no sea liderar el prime time porque además es la gran apuesta de la temporada otoñal.

Así que ya han saltado las primeras alarmas y Vasile está que echa las muelas. Quiere soluciones efectivas de inmediato. Mientras tanto, cuentan fuentes próximas a la cadena, Jordi González ríe desde sus obligadas vacaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído