¡Menuda semana llevan los de TV3! Empezó con el mosqueo contra Magí Modgí, el colaborador de ‘Está Passant‘ que, tan chistoso él, hizo la gracia durante su intervención de decir que las redes sociales era la forma más despreciable de comunicarse después del castellano con acento canario, comentario que se viralizó en redes en las últimas jornadas. Claro, era un chiste… los que se hinchan de hipersensiblería para ver anticatalanismo por todas partes, se pueden tomar la libertad de hacer humor contra Canarias. ¡En la televisión pagada por todos!
Y como TV3 ha mandado a Toni Albà al rincón de pensar por llamar puta una y otra vez a Inés Arrimadas, Jair Domínguez, quiere reemplazarle como siguiente zafio bufón del independentismo en redes y se ha puesto a insultar en Twitter. Jair, que se hizo conocido por practicar tiro contra una imagen del Jefe del Estado de España en aquel programa de ‘Bestiari Ilustrado‘ y que deseaba la muerte de la selección española puso esta semana el tuit «con la venia, señoría: puta España», como su forma de expresar su desprecio por el juicio. Aunque si el objetivo era llamar la atención se le ha hecho menos caso de lo que él pretendía.
Con la venia, señoría: puta España.
— Jair Dominguez (@sempresaludava) 6 de marzo de 2019
Porque a eso y sólo a eso está volcado TV3 desde hace cuatro semanas. Desde Mónica Terribas a Pilar Rahola se dedican todos los días a decirnos por qué el juicio es, supuestamente una farsa jurídica o una trampa en la que todo testigo que no dé la razón a los independentistas es un mentiroso.
Este jueves, el influyente programa de humor, reconvertido en programa de consignas volvía a hacer uno de sus talentosos gags musicales contra el juicio. Naturalmente, los abogados separatistas eran presentados como gente sensata y los fiscales y testigos como unos prevaricadores que rechazaban todas las peticiones de los abogados defensores y pedían a testigos como Enric Milló que mintieran contra los acusados.
Esta era la letra de la canción titulada «El Juicio Fake»:
Abogado: «Habéis perdido la razón. Esto no es sedición. Después de un mes seguimos igual, subirse a un coche no es ilegal, Joder»
Marchena: «Cuente su verdad, deforme la realidad. Deje a un lado la legislación y tire de imaginación».
Abogado: «Es ciencia ficción»
Todos: «¡Fake!»
Marchena: «Explíqueme sus argumentos, para imputar rebelión»
Todos: «¡Fake!»
Millo: «Si eso, ya me los invento. Y que acaben así en prisión»
Todos: «¡Fake!»
Fiscal: «Diga que son violentos. Y sólo hacen qué malversar. Mentir nos importa un pimiento, si así se les va a condenar».
Marchena: «¡Proceda!» (…)
La canción acababa con todos repitiendo inquisitorialmente la palabra ‘condena, condena, condena…’.
No es un canción de los del PDCAT o de ERC, es de la televisión pública. Y están bombardeando todos los días con esto.
¿Hasta cuándo se va a permitir el ataque sistemático al proceso? ¿Por qué el estado impide que los catalanes que quieran seguir el juicio en catalán sólo puedan hacerlo a través de la visión de ‘mundo paralelo’ de TV3?


