Pablo Iglesias se ha tomado muy mal que Rocío Monasterio haya dudado de la veracidad de las cartas con balas que ha recibido. En una entrevista en TVE, el candidato de Unidas Podemos en las elecciones del próximo 4 de mayo ha amenazado con “no volver a estar en ningún espacio” con VOX ni acudir a más debates donde coincida con ellos.
En su conversación con Mónica López en el programa ‘La hora de La 1’, el podemita fue preguntado por las palabras de Monasterio, que en una entrevista en RNE había declarado lo siguiente:
«De Iglesias me creo poco y del Gobierno no nos creemos nada».
«Condeno todo lo que sea violencia, me gustaría que ellos hubieran condenado lo que sufrimos en Vallecas»
Iglesias critica “el blanqueamiento mediático” de los de Abascal
Pablo Iglesias, que nunca ocultó su afán en controlar los medios, ha mandado un mensaje a las empresas y profesionales de la comunicación:
“No sabía que había dicho eso (Monasterio). Es gravísimo. Que una fuerza política que hace apología de la dictadura, ponga en discusión que hayamos recibido balas en casa es inaceptable. Si no se retracta de esas declaraciones, nosotros nos vamos a replantear estar en más espacios con VOX. El blanqueamiento mediático del que han sido objeto hay que pararlo”.
La presentadora catalana entonces le interrumpía: “¿Qué podrían hacer?”, quiso saber.
Iglesias retomó su discurso censor: “Lo vamos a valorar, pero estar en un debate con alguien que pone en cuestión que hayas sido amenazado de muerte…eso no es aceptable. Los medios tendrían que decir que quienes amparan el terrorismo no pueden hablar en televisión. Son las cosas que dice VOX las que generan este clima”.
Pablo Iglesias, sobre las declaraciones de Rocío Monasterio en la entrevista de rne: «Es gravísimo (…) Si no se retracta nos vamos a replantear estar en ningún espacio con Vox (…) Son las cosas que dice Vox las que generan este clima «.#LaHoraPabloIglesias pic.twitter.com/tODVBXTodv
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) April 23, 2021
Monasterio irrita a Iglesias al dudar de las amenazas de muerte recibidas
«De Iglesias me creo poco, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda», ha afirmado la candidata de VOX en la radio pública.
Como Monasterio era preguntada si ella condenaba la violencia, respondió que sí», dejando un recado para Unidas Podemos: «me gustaría que ellos hubieran condenado lo que sufrimos en Vallecas».
En este punto, hay que remontarse al momento en el que la diputada de VOX Rocío de Meer sufría una pedrada durante un acto de su partido en el País Vasco.
El viernes 26 de junio de 2020, Vox celebraba un acto público en la Plaza de San Pedro del municipio vizcaíno de Sestao de cara a las elecciones vascas. Durante el mismo, manifestantes ‘abertzales’ lanzaron objetos y De Meer fue herida en una ceja. Pues bien, Pablo Echenique, lejos de condenarlo, afirmó que aquello era un montaje con ketchup.
El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, en una muestra más de sectarismo y estulticia, aseguraba entonces que «sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral»