EL CANDIDATO DE UNIDAS PODEMOS SE IRRITA PORQUE MONASTERIO HA DUDADO DE LA VERACIDAD DE LAS AMENAZAS DE MUERTE

Iglesias exige en TVE la mordaza mediática a VOX y ‘amenaza’ con no debatir con los de Abascal

"Los medios tendrían que decir que quienes amparan el terrorismo no pueden hablar en televisión"

Pablo Iglesias se ha tomado muy mal que Rocío Monasterio haya dudado de la veracidad de las cartas con balas que ha recibido. En una entrevista en TVE, el candidato de Unidas Podemos en las elecciones del próximo 4 de mayo ha amenazado con “no volver a estar en ningún espacio” con VOX ni acudir a más debates donde coincida con ellos.

En su conversación con Mónica López en el programa ‘La hora de La 1’, el podemita fue preguntado por las palabras de Monasterio, que en una entrevista en RNE había declarado lo siguiente:

«De Iglesias me creo poco y del Gobierno no nos creemos nada».

«Condeno todo lo que sea violencia, me gustaría que ellos hubieran condenado lo que sufrimos en Vallecas»

Iglesias critica “el blanqueamiento mediático” de los de Abascal

Pablo Iglesias, que nunca ocultó su afán en controlar los medios, ha mandado un mensaje a las empresas y profesionales de la comunicación:

“No sabía que había dicho eso (Monasterio).  Es gravísimo. Que una fuerza política que hace apología de la dictadura, ponga en discusión que hayamos recibido balas en casa es inaceptable. Si no se retracta de esas declaraciones, nosotros nos vamos a replantear estar en más espacios con VOX. El blanqueamiento mediático del que han sido objeto hay que pararlo”.

La presentadora catalana entonces le interrumpía: “¿Qué podrían hacer?”, quiso saber.

Iglesias retomó su discurso censor: “Lo vamos a valorar, pero estar en un debate con alguien que pone en cuestión que hayas sido amenazado de muerte…eso no es aceptable. Los medios tendrían que decir que quienes amparan el terrorismo no pueden hablar en televisión. Son las cosas que dice VOX las que generan este clima”.

Monasterio irrita a Iglesias al dudar de las amenazas de muerte recibidas

«De Iglesias me creo poco, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda», ha afirmado la candidata de VOX en la radio pública.

Como Monasterio era preguntada si ella condenaba la violencia, respondió que sí», dejando un recado para Unidas Podemos: «me gustaría que ellos hubieran condenado lo que sufrimos en Vallecas».

En este punto, hay que remontarse al momento en el que la diputada de VOX Rocío de Meer sufría una pedrada durante un acto de su partido en el País Vasco.

El viernes 26 de junio de 2020, Vox celebraba un acto público en la Plaza de San Pedro del municipio vizcaíno de Sestao de cara a las elecciones vascas. Durante el mismo, manifestantes ‘abertzales’ lanzaron objetos y De Meer fue herida en una ceja. Pues bien, Pablo Echenique, lejos de condenarlo, afirmó que aquello era un montaje con ketchup.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, en una muestra más de sectarismo y estulticia, aseguraba entonces que «sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral»

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído