Santiago Abascal: "@PabloIglesias ; sois unos matones, mafiosos y miserables criminales"

Pablo Echenique (PODEMOS): «Lo de la pedrada a la diputada de VOX fue un poco de ketchup para que se tragaran un bulo»

"A pesar de que ella no quería ir al médico por su bravura... la hemos podido convencer hoy mismo. Aquí el parte médico"

Pablo Echenique (PODEMOS): "Lo de la pedrada a la diputada de VOX fue un poco de ketchup para que se tragaran un bulo"
Pablo Echenique (PODEMOS) y la diputada de VOX Rocío de Meer tras recibir una pedrada antes del mitin del partido en Sestao. PD

Tonto desde que sus padres eran novios es el hispanoargentino Pablo Echenique y encima ‘importado’, lo que pone en evidencia por dónde anda la política española.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, en una muestra más de sectarismo y estulticia, ha asegurado que «sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral», en referencia a la agresión sufrida por la diputada de VOX Rocío de Meer durante un acto de campaña en la localidad vizcaína de Sestao.

Así lo ha manifestado este 28 de junio de 2020 Echenique en una publicación en su cuenta de Twitter, acompañada de un vídeo en el que de Meer explica que no acudió al hospital tras la agresión, sino que le curó la herida una persona de seguridad y que no necesitó puntos de sutura.

En este contexto, el portavoz de la formación morada ha criticado que «si la ultraderecha fake ‘informa’ de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto».

«Al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia».

El portavoz de la formación morada, el mismo que tenía al personal de servicio sin Seguridad Social, escribe:

«Si la ultraderecha fake ‘informa’ de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto».

«Al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia».

Si hubiera justicia en esta España nuestra, la próxima pedrada se la tendrían que dar a él y en los morros, por bocazas.

Por lo prontro, Santiago Abascal ya le ha respondido este domingo y sin rodeos:

«Antes nos tendréis que quitar la vida que la libertad», ha publicado en Twitter Abascal, donde ha adjuntado el informe médico de la agresión.

«A pesar de que ella no quería ir al médico por su bravura… la hemos podido convencer hoy mismo. Aquí el parte médico».

En el parte se especifica cómo Rocío de Meer es atendida por una «cefalea» a raíz de una agresión por una piedra. La impresión clínica detalla que tiene una «herida incisa supraorbitaria izquierda» y «cefalea tensional sin signos de alarma».

El tratamiento es curar la herida con ‘betadine’ y tomar ibuprofeno si el dolor de cabeza persiste. Además, explica que se rellena un parte de lesiones.

as autoridades del orden público ya han tomado cartas en el asunto. La Ertzaintza ha abierto diligencias en calidad de investigados a tres varones por su participación en los incidentes ocurridos durante la tarde del viernes en Sestao.

De todas formas, no ha quedado claro si entre esos tres se podría encontrar el autor de la pedrada, ya que hubo disturbios y la policía autonómica llegó a cargar, por lo que podría ir en la línea de una alteración del orden público, en vez de por la agresión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído