Castro (FEMP) apuesta por restringir en tráfico rodado en el centro de Madrid, como medida urgente ante la contaminación

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha apostado por restringir el tráfico rodado en el centro de la ciudad de Madrid, tal y como se hace en otros países europeos, como medida «urgente» ante una contaminación que cuenta con unos índices «altamente peligrosos», sobre todo para personas mayores y niños.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Castro ha afirmado que quienes dirigen deben «tomar decisiones valientes» aunque éstas sean «traumáticas e impopulares», ya que «el objetivo prioritario es el ciudadano».

En este sentido, ha señalado la necesidad de tomar medidas «con cierta urgencia», para aminorar la situación actual, para después centrarse en otras «a más largo plazo», como pueden ser los planes de sostenibilidad.

En definitiva, al ser preguntado por las medidas que se deben poner en marcha, ha destacado «la apuesta por el transporte público en detrimento del transporte privado» y la «descentralización de la vida en la ciudad». Asimismo, ha descartado que la FEMP vaya a sugerir una presión fiscal sobre los coches que más contaminan.

«Hay que sacar las Administraciones a la periferia, no pueden llegar 4 millones de madrileños todos los días a Madrid a hacer gestiones, trabajar o comprar. No se pueden hacer carreteras más anchas sino que usarlas menos», ha concluido.

Esta entrevista se ha producido en las horas previas a la reunión que mantendrá con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, con el objetivo de impulsar la colaboración en la lucha contra la contaminación atmosférica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído