La política de extrema izquierda vuelve a quedar retratada y troleada a través de las redes sociales

Mónica García, descarrila: Cifuentes le cruza la cara por su bochornoso paripé contra Ayuso en Lavapiés

La portavoz de Más Madrid escogió la estación de una zona humilde de la capital, que es totalmente contraria al lujo que ella disfruta en un costoso ático en el barrio del Retiro

Mónica García, Cristina Cifuentes e Isabel Díaz Ayuso
Mónica García, Cristina Cifuentes e Isabel Díaz Ayuso PD

Mónica García vuelve a descarrilar en sus fallidos intentos de atacar ‘a todo tren’ a Isabel Díaz Ayuso.

Utilizando la publicación de ‘El País’ sobre el presunto recorte del 10% en el servicio del Metro, la portavoz de Más Madrid corrió a la estación de Lavapiés para grabar un vídeo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Quizá para evitar ser abucheada por los usuarios del servicio, la ‘pistolera’ de Más Madrid se grabó en una estación que parecía estar casi vacía.

 

En su ataque a Ayuso, García lanzó frases como: “Esto significa que los madrileños tendremos que invertir más tiempo para desplazarnos en nuestro transporte público. Ayuso nos va a robar 6.000 horas de nuestro tiempo. Tiempo que necesitamos para cuidar, descansar, formarnos o vivir. Los madrileños no tenemos que pagar con tiempo lo que nos ricos no quieren pagar con impuestos”.

Irónicamente, la política de extrema izquierda forma parte de esos ‘ricos’, ya que lejos de pertenecer a un barrio como Lavapiés, García disfruta de un lujoso ático en el exclusivo barrio de Retiro.

Un ‘detalle’ que no se le pasó por alto a la expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, quien le cruzó la cara con un solo tuit: “Supongo que cuando habla de ‘ricos’, Mónica García se referirá a sí misma y su millonario patrimonio inmobiliario”.

Según OkDiario, la vivienda del distrito Retiro, ubicada a escasos metros del parque más famoso de Madrid, se sitúa en el último piso de un edificio de siete plantas y tiene una superficie construida de 210 metros cuadrados, 191 de ellos correspondientes a la vivienda y 19 a elementos comunes del bloque, construido en 1945, según consta en el Catastro de Madrid.

A lo que agregan que: “la vivienda tiene derecho al uso exclusivo de una terraza de 27 metros cuadrados, tal y como figura en la nota simple sobre el inmueble expedida por el Registro de la Propiedad de Madrid”.

El paripé de la portavoz de Más Madrid no pasó por alto para figuras como el reconocido economista Daniel Lacalle, quien aprovechó para trolearla con una dosis de ironía: “Acuérdese de bajarse en Retiro que es donde tiene su magnífico y lujoso piso en el barrio más caro de Madrid, no se vaya a pasar de estación”.

Otros usuarios pusieron énfasis en que, además de su lujosa vivienda, la ‘pistolera’ está casada con el jefe de una gran multinacional, por lo que el metro de Madrid está lejos de ser su medio de transporte cotidiano.

 

Finalmente, hay otro grupo de miembros de la red social que dejan claro que, para ellos, se trata de un montaje más de la política de extrema izquierda para intentar ganar una batalla a Ayuso. Esas que pierde todas las semanas por KO en el pleno de la Asamblea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído