Tic, tac… el tiempo corre en contra para Pedro Sánchez
Cada día que pasa, es uno menos para que el líder del PSOE sea expulsado de Moncloa en las próximas elecciones generales.
El malestar popular en su contra es evidente. A pesar de los malabares del socialista José Félix Tezanos para maquillar las encuestas del CIS a favor del Partido Socialista, no hay mejor barómetro que los abucheos que acompañan al presidente del Gobierno por todos los rincones de España.
Sánchez, cada vez más solo, se tuvo que refugiar en la extrema izquierda, separatistas y proetarras para aferrarse al poder. Una decisión que le alejó aún más de los españoles. Los mismos que el 21 de enero de 2023 se reunirán en la madrileña Plaza de Cibeles en contra del Gobierno de Pedro Sánchez y sus patrañas sinfín.
Son más de un centenar las asociaciones y entidades cívicas que convocan, bajo el lema «Por España, la democracia y la Constitución». Y se llama a todos los ciudadanos preocupados por la deriva del Gobierno y dispuestos a defender los valores constitucionales que, hasta la llegada de Sánchez, impulsaron la mayor época de prosperidad y convivencia quizá en siglos.
Pese a los vergonzosos intentos de boicot, impulsados con descaro por la Delegación del Gobierno y su negativa a ceder la emblemática plaza de Colón, será un éxito. Y una demostración del hartazgo ante el comportamiento reiterado de un Gobierno agresivo con la sociedad española y sumiso, por contra, con quienes la amenazan y ponen en peligro.

La manifestación será una nueva demostración del rechazo a Sánchez. Ese que también se observa en las encuestas, donde el PP y VOX cuentan con los votos suficientes para acabar con la era del Sanchismo en España. Incluso, los propios datos del CIS apuntan en ese sentido antes de ser ‘cocinados’.
No en vano, la dirección nacional del PP sostiene que un análisis de las «tripas» del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), sin la «cocina» Tezanos, sitúa al Partido Popular en cabeza, con más de ocho puntos de ventaja sobre el PSOE.
En concreto, el PP tendría un 32,7% de apoyo frente al 28,5% que le concede el CIS, mientras que el PSOE estaría en un 24,2%, alejado del 30,2% que le otorga la encuesta publicada, según han señalado fuentes del equipo de Feijóo tras el análisis interno de los datos del sondeo que han realizado sus expertos.
En declaraciones a los medios en Cuenca, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado también que su partido aventaja en 8,5 puntos a los socialistas tras una «reestimación» del CIS, sacando los «errores muestrales» de un sondeo «manipulado». «Pero el CIS dice que el PSOE aventaja en dos puntos», ironizó.
Todo apunta a que Pedro Sánchez está en una cuenta atrás que no puede detener y que llevará a que los españoles le den una patada en las próximas elecciones.