Se las saben todas los políticos.
Tienen la mierda hasta las orejas en el Gobierno y en el Partido Socialista a tal nivel que ya han empezado a intentar salvar cada uno su propio culo… Y hay una fórmula; echarle el marrón a otros.
Eso es lo que habrá pensado el ministro macarra, Óscar Puente, este 5 de marzo de 2024, con la destitución del secretario general de Puertos del Estado. Maravilloso.
Se trata de Álvaro Sánchez Manzanares y cuenta ABC que tiene relación directa con el caso de la compra de las mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, entidad vinculada a la trama de Koldo García, que ya es la de Ábalos, Armengol, Puente, Patxi López, Begoña y Sánchez.
«Sánchez Manzanares era investigado por el juez dentro de la trama por servir de interlocutor del presunto comisionista Victor de Aldama en la adjudicación del contrato para comprar ocho millones de mascarillas en el marco de la pandemia. Sánchez Manzanares llevaba más de una década ligado a la entidad dependiente del Ministerio de Transportes y llegó a Puertos del Estado de la mano del el exsocialista Fernando González Laxe, que accedió a la presidencia de la entidad en 2009 con el socialista Zapatero como presidente del Gobierno».
«Al investigado le crearon una plaza de director de relaciones institucionales e innovación tecnológica, con una cláusula que le blindaba frente a posibles cambios de Gobierno, aseguran fuentes conocedoras. Así, cuando el PP de Mariano Rajoy llegó al poder a finales de 2011 y cambió la presidencia de Puertos le destituyeron del cargo pero tuvieron que mantenerle en el área jurídica de la entidad. En Puertos siempre fue considerado el hombre de Ferraz y el nexo con Fomento, según relatan las mismas fuentes».
«Sánchez Manzanares fue ascendido a su actual posición cuando Pedro Sánchez llega a La Moncloa en 2018. Previsiblemente su destitución será ejecutada mañana miércoles».
La estratagema de Puente es maravillosa, apenas unos días después de haber negado en televisión que hablara con este tipo:
🔴 Hace tan sólo tres días, Puente negó en @laSextaXplica haber hablado con Sánchez Manzanares, encargado de tramitar la compra de mascarillas: «No he hablado con él. Que yo sepa, ni si quiera ha sido citado a declarar».
Hoy, le destituye del cargo: https://t.co/Bfp5HTiKNp pic.twitter.com/sn333dG1Uv
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) March 5, 2024
Óscar Puente tiene ahora una situación más que difícil en su propio ministerio, absolutamente en la línea de otros casos tremebundos como el de Francine Armengol, hoy tercera autoridad del Estado, que ha hecho lo propio echando balones fuera enredando en el caso a técnicos, instituciones y quien sea necesario para no pillarse ella ni reconocer nada.
Puertos del Estado mintió y ocultó tener relación con el comisionista de la trama Koldo.
Óscar Puente hoy no ha tenido más remedio que destituir al secretario general de Puertos del Estado.
¿A quién trataba de proteger? ¿Por qué mintió? Esa es la clave.
pic.twitter.com/i1q7jcAQFm— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) March 5, 2024

