OPINIÓN

José Manuel García Albarrán: «La España Cristiana y sus enemigos de la izquierda»

José Manuel García Albarrán: "La España Cristiana y sus enemigos de la izquierda"

Permítanme que exponga, a modo de introducción, una breve y somera reseña histórica de los albores del Cristianismo que, habiendo surgido siglos atrás con el nacimiento de Jesús y su posterior influencia predicándolo y difundiéndolo hasta su muerte, según nos cuentan los Textos Bíblicos, tuvo su consolidación tres siglos después.

Sí… porque en realidad los orígenes del Cristianismo, simultáneos a la desaparición progresiva del paganismo de la época, se deben al Emperador Romano Teodosio (347-395 d. C) curiosamente nacido en Segovia, y que fue el primero en declarar el Cristianismo como la Religión Oficial de Roma, hecho refrendado después por el Emperador Constantino e introducido por el propio Teodosio en España en el año 392 d. C. es decir, hace ya más de 1.600 años.

Esto creo conveniente explicarlo para evitar que los cientos de ‘asesores’ indocumentados, incultos o paganos que se erigen en seguidores incondicionales de la  ‘memoria histórica’ o ‘memoria democrática’ pudieran comentar también que existen unas reminiscencias ‘fascistas’ en los comienzos del cristianismo y del catolicismo en España.

¡Sitúense por favor y estudien!

Pero, como es sabido, fueron los Reyes Católicos en el siglo XV los primeros que declararon a España un País oficialmente Católico y esto se mantuvo así hasta el año 1931, año en el que se proclamó la II República, que no solo se apresuró a abolir el carácter oficial cristiano-católico, sino que más tarde persiguió y atacó con saña, al más puro estilo ‘hitleriano’ o ‘nazi’, a todos los religiosos y religiosas, quemando templos y destruyendo todo tipo de símbolos que representaran al Cristianismo o Catolicismo.

¡Esto también es Memoria Histórica!

Al finalizar la guerra civil en 1939 se volvió a declarar oficialmente Estado Católico y esto perduró hasta 1978, año en que al aprobarse la Constitución y a petición de los partidos de izquierda (PSOE y PC) se proclamó la ‘libertad religiosa’, convirtiendo el Estado español de nuevo en ‘aconfesional’, sin que en los siguientes 43 años con gobiernos alternantes de izquierdas o derechas haya habido ningún atisbo de intolerancia o ataques directos a símbolos o signos Cristianos o Católicos.

España ha sido un País mayoritariamente creyente durante siglos y lo sigue siendo, aunque últimamente… según una reciente ‘encuesta’ del ‘CIS’ (Organismo mantenido y pagado por todos los españoles, pero manipulado por un tal Tezanos puesto a dedo por Sánchez) sin saber qué muestra ha manejado, a qué colectivos ha preguntado y obviando los dos años de Pandemia, dice observar una disminución de católicos (58,9%) y aún más de católicos practicantes (19,9%)

Desde luego Sr. Tezanos… con las Iglesias cerradas durante tres meses no se podía ir a misa, después con la limitación de la movilidad y con el miedo al contagio se siguió y aún se sigue retrayendo la asistencia de creyentes al culto.

Por tanto es… ¡muy mala época para realizar encuestas y buena para falsificar estadísticas!

¡No manipulen por favor!

Pero entre lo más deplorable y sin sentido de estos ‘demócratas totalitarios de izquierdas’ figura, sin duda, los ataques a monumentos, templos y al símbolo por excelencia del Cristianismo que es la Cruz.

La fotografía que encabeza este artículo es el monumento o  ‘Cruz de los Caídos’ situada en la Sierra de Gredos, Puerto del Pico (Ávila) a 1.352 m. de altitud y que tras 74 años de existencia ha sido derruida recientemente, al estilo talibán, por considerarla un símbolo franquista por tener la divisa de  ‘el yugo y el haz de flechas’ y por estar dedicada ‘A los caídos de la región’, sin que se especificara su ideología.

Aprovecho para informar, a esos incultos y resentidos ‘tontos del haba’, que esta divisa no ‘la inventó’ Franco ni la Falange, si no que tiene sus orígenes en los Reyes Católicos -el Yugo por Ysabel (se escribía así en castellano antiguo) y las Flechas por Fernando- dicha divisa representaba a “Una España unida por sus virtudes heroicas”

Es decir, todo lo contrario a la España de hoy, gracias a ustedes gobernantes, socios y palmeros analfabetos históricos.

En el 2011 Rita Maestre por aquel entonces concejal del Ayuntamiento de Madrid -Podemos- y actualmente portavoz de -Más Madrid- en el Ayuntamiento de la capital, ‘integrando’ y ‘liderando’ un numeroso grupo de activistas irrumpió en la Capilla de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense -perpetrando una Profanacion en toda regla- mientras se oficiaba un culto religioso subieron al altar quitándose la blusa o jersey y quedándose en sujetador ella y con el torso desnudo las otras, comenzaron a proferir insultos contra la Iglesia católica, la Conferencia Episcopal y el Papa, gritando varios eslóganes infames, sacrílegos e insultantes como: “Vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y carcamal”,  “Menos rosarios y más bolas chinas, “Contra el Vaticano poder clitoriano” y la más agresiva, vengativa, retrógrada y violenta…

“Arderéis como en el 36”.

Fue juzgada en 2016 ¡cinco años después! y condenada a una pena que le supuso el pago de 12 € diarios durante 1 año (4.380 €) y a pagar la mitad de las costas.

El fiscal le pedía 1 año de cárcel  por un delito contra los derechos religiosos.

¿Se imaginan que habría pasado, en el caso de que estas ‘valientes partisanas’ hubiesen tenido ‘reaños’, para entrar de esta guisa en una mezquita interrumpiendo el culto musulmán?

Sin embargo ya ven… en España profanar una capilla e insultar y amenazar gravemente a sus miembros y ofender a los creyentes se solucionó con el pago de 12 euros diarios durante 12 meses.

¡Vergonzosas sentencias!

¿Donde se tendrían que haber escondido de por vida Rita Maestre y sus ‘partisanas’ acompañantes a partir de esa profanación a una Mezquita  atacando a la religión del Islam?

Pero durante el año pasado se prodigaron los ataques a estatuas de Santos (San Fray Junípero Serra en Palma) la retirada de un gran mosaico de azulejos con la efigie del Sagrado Corazón de Jesús de la fachada del Ayuntamiento de San Fernando (Cadiz) que llevaba en ella 80 años, las destrucciones de Monolitos en memoria de los Caídos de la Guerra Civil y de Cruces emblemáticas aisladas y situadas en montes, plazas y calles de toda la geografía española pero…

¡Aquí no pasa nada!

Finalizo con una noticia que a mí particularmente me ha causado sorpresa e indignación.

Resulta que el Ministerio de Defensa de Margarita Robles, no sabemos con qué criterio, han hecho desaparecer la emblemática y genuina Cruz de Malta y la Corona Real de las insignias de los uniformes del Cuerpo Militar de Sanidad.

La Cruz de Malta se llevaba en el uniforme de los sanitarios militares desde el siglo XII en que la utilizara la Orden de Malta, una orden religiosa nacida en el marco de las cruzadas y que desarrollaba actividades hospitalarias y militares.

¿Les estorbaba también esta Cruz histórica, símbolo indiscutible de la Sanidad Militar española?

¡Pero sigue sin pasar nada!

José Manuel García Albarrán

Médico jubilado

18/01/2022

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído