EDITORIAL EL MUNDO

«Pablo Iglesias manifestó empatía hacia los verdugos olvidándose de mencionar siquiera a sus víctimas»

"Pablo Iglesias manifestó empatía hacia los verdugos olvidándose de mencionar siquiera a sus víctimas"
Logo de la cabecera de El Mundo.

El diario El Mundo publica este 23 de junio de 2015 un editorial titulado ‘Podemos debería mostrar más sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo’ en el que arranca diciendo:

En una extensa entrevisa en la ‘New Left Review’, Pablo Iglesias afirma que «el conflicto en el País Vasco ha perdido su centralidad, algo que fue esencial para el régimen» y señala que el abandono de «la lucha de ETA» ha dejado unos «500 prisioneros» que cumplen su condena a cientos de kilómetros de sus hogares.

Añade que:

Y luego afirma que estamos «ante un problema político trágico», sin concretar si se refiere a la situación de los presos o a las consecuencias de las acciones de ETA. De una cosa sí que no cabe duda: manifestó empatía hacia los verdugos olvidándose de mencionar siquiera a sus víctimas. Esa falta de sensibilidad en Iglesias es muy censurable.

Y concluye que:

No será fácil que Iglesias pueda evitar la larga sombra de la banda terrorista cuando su formación ha sido clave para que Bildu obtuviera la alcaldía de Pamplona y algunas ciudades vascas. Como dice el proverbio, obras son amores y no buenas razones.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído