Federico Jímenez Losantos

Esperanza Aguirre da ejemplo y del bueno

Esperanza Aguirre da ejemplo y del bueno
Federico Jiménez Losantos. PD

Es de sobra conocido el afecto y admiración que Federico Jiménez Losantos tiene a Esperanza Aguirre. También la tirría que profesa a Mariano Rajoy. Con esos datos, no es extraña la columna que escribe en ‘El Mundo‘ este 15 de febrero de 2016:

  • No se conoce ningún ‘sms’ de Esperanza Aguirre a Granados diciendo: «Paco, sé fuerte, mañana te llamo». Tampoco a Beltrán, cuyo despacho ‘frecuentó’ la UCO el viernes -no me atrevo a decir ‘registró’ por no ofender a los agentes, molestos con el juez- para contemplar, con el propio Beltrán delante, sus archivos en el ordenador. Podrían haber televisado el ‘vis a vis’ documental en La Sexta, el canal 24 horas de Soraya Productions para Podemos.SA, con Ferreras levantando un pisapapeles en vivo y en directo:
  • – «’Desde Génova 13, seguimos con Pablo Iglesias. ¿Qué es esto, Pablo? ¡Parecen papeles!’».
  • – «’Así es, Antonio. Mientras los niños del mundo morían de hambre, el PP estaba en las Azores, deforestando la Amazonía. Qué triste’».
  • – «’Qué cierto. Qué triste. Qué increíble, Pablo’».
  • – «’Por eso, Antonio, hace falta mi Gobierno del cambio, ya’».
  • – «’A ver si nos escucha Pedro Sánchez’».
  • – «’Ojalá nos escuche, Antonio. Y a la gente que pide cambio. Ojalá’».
  • – «’Gracias Pablo. Corto y cambio’».
  • – «’A ti, amigo. ¡Cambio, ya!’».
  • Pese a poder escudarse en que el caso está sub iúdice, en que todo el mundo es inocente mientras no lo demuestre La Sexta, y aunque lo hiciera, ayer Aguirre presentó su dimisión como presidenta del PP de Madrid, que con ella al frente ha conseguido los mejores resultados de gestión de cualquier autonomía española y ha sido el escaparate de un PP fiel a sus principios y a sus electores. Sin embargo, tras saber de la entrega de dinero de López Madrid a Granados, de cuya vieja relación sí había noticia, Aguirre dimitió por su responsabilidad política «in vigilando», es decir, por no elegir bien a sus colaboradores o no vigilarlos lo suficiente.
  • Tras informar a Rajoy de su inmediato anuncio de dimisión, éste dijo: «Lo entiendo». Fue más explícito en el famoso ‘sms’, publicado por EL MUNDO, que envió a su tesorero Bárcenas tras descubrirse los 40 millones de euros suizos: «Luis, resiste. Sé fuerte».
  • Porque no conocemos ningún ‘sms’ suyo a Granados o Beltrán diciendo «resiste, sé fuerte» y dimitió ayer, Esperanza Aguirre es un ejemplo de lo que deberían hacer los dirigentes del PP en la situación actual del partido, que es realmente dramática. Porque Rajoy le dijo a Bárcenas «sé fuerte», acaba de aforar a Rita Barberá y no piensa irse ni con la Brunete, es realmente dramática la situación del PP.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BOLSOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído