Víctor Entrialgo de Castro

Pasión y Resurreción de España

Pasión y Resurreción de España
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

Por ignorar la historia de España Podemos constituye la más preocupante amenaza de repetirla. España y los españoles están padeciendo una calvario político, que no está en los escritos. Pero esto, que es una moda, desaparecerá como llegó, de repente.

Quienes afirman que pueden, pero no dicen qué, se proponen en realidad modificar creencias y eliminar tradiciones milenarias conforme al credo leninista, pero con la que está cayendo votan en el Parlamento cerrar «veinte dias» por vacaciones de Semana Santa».

España necesita, «educación cívica» y «educación política», como aquella Liga fundada en 1914 por Ortega, Marañón y luego el partido reformista de Melquiades Alvarez y Secundino de Azcárate.

España necesita formas, «sobre todo formas», justo las que ellos desprecian, limpiar la ciudad y las cunetas cuidar «todos» con mimo, desde el primero hasta el último, el maná del turismo. Y además, reformas. Y no sandeces. España necesita reformas.

Para algunos lo prioritario es cambiar el nombre de las calles y vestir a Melchor de extraterrestre; para otros, pedir con el puño derecho cerrado la independencia y con el izquierdo abierto, el dinero para solucionar la quiebra a que ha llevado su absurda pretensión. Ellos que presumen de ir sólo a lo suyo, comienzan por negar, diciendo «Estado español» nunca dicen España, no saben ni cómo se llama el Estado y la Nación de la que quieren independizarse. aunque sigan mendigando su dinero.

Quienes ignoran la historia no solo están condenados a repetirla, como escribió Santayana, es que con su recreada y falsificada historia amenazan con arrastarnos a todos hacia la involución, donde no queremos ir. Generaciones de trabajadores españoles que han sacrificado su vida por sus hijos no están dispuestas a que tres iluminaos, que caen bien a algunos bienintencionaos, un militar renegao y tres marujas, vaya a truncar el progreso de la historia de España, su liberalismo politico socializador, porque eso y no otra cosa es España. Liberalismo politico, primero, estar dispuesto a entenderse con quien piensa de otra manera siempre que aquel no trate de imponerme sus ideas a mi y aun menos a todo un país. Y segundo, no pensar. que el bien justifica los medios, sino que son los medios los que justifican el fin.

España necesita educación política para enseñar a pensar con los dos hemisferios. Tú eres de según te tocó la guerra a tu familia. Si en el bando rojo, en el rojo, si en el nacional en el nacional. Y puede que si tienes buena memoria tengas recuerdos vagos. Pero los que sí tienen clarísimas, prístinas e indelebles las imágenes de la guerra, fenómeno paranormal, son los que hoy tienen 20 o 30 años y están en las instituciones. Esos, curiosamente, lo recuerdan como si hubiese sido ayer.

España necesita muchas cosas pero en este momento político la cosa más importante y urgente que necesita es un secretario/a general del Partido Socialista en condiciones, que no ponga sus intereses personales por encima de los generales.

Yo reto a todos esos demagogos que ocupan hoy las instituciones a que demuestren que son más socializadores que yo, porque hoy es dia es muy importante no confundir entre ser socializador, solidario y pertener a una secta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído